El Mazda MX-5 cerca de tener motor diésel

El Mazda MX-5 cerca de tener motor diésel

Escrito por: Fernando Alvarez    6 mayo 2013     4 Comentarios     2 minutos

El acuerdo entre Alfa Romeo y Mazda para desarrollar conjuntamente sus respectivas variantes del Spider yb del MX-5 respectivamente, está dando lugar a algunas ideas pocas veces vistas entre los japoneses. Pero a no asustarse: el nuevo MX-5 seguirá contando con sus motores gasolina aspirados de la línea SkyActiv, que podría ser un 1.6 litros, mientras que los italianos van más al grano y piensan que su mejor opción es el motor turbo 1.4 o el MultiAir 1750.

Pero Mazda aún tiene guardadas más sorpresas, ya que parece que tienen la intención de incluir un motor diésel en el MX-5, el primer diésel en el modelo. El MX-5 es el coche que menos nos imaginábamos que pudiera contar con un diésel, con los antecedentes del anterior Mazda Miata pensado como un coche lúdico. Sin embargo, hablar hoy en día de diésel sabemos que no necesariamente es hablar de un coche lento y pesado, así que aqui nos pueden dar una sorpresa.

Ahora bien, Mazda también tiene en mente presentar más variantes del MX-5 con otros tipos de motores, siempre dentro de la línea de los Skyactiv. Entre motores de más cilindrada y motores diésel, parece que es atractiva la idea de un diésel, aunque aún no deciden la manera correcta de implementarla sin dañar la imagen del modelo. No digo ya de altas prestaciones, pero sí con suficiente rango dinámico como para que el MX-5 no pierda las características que siempre lo han diferenciado de otros cabríos.

Aún así, Mazda tendrá que considerar que el éxito del MX-5 no es el mismo que algún día tuvo el Miata y que la opción de un diésel simplemente es una opción que no cuaja en el MX-5. Mazda informa además que intentarán poner el cambio DSG al volante o una transmisión de seis velocidades como parte del tren motriz del MX-5, lo cual es mucho más viable que un diésel dentro de un coche que debería ser solo para despuntar el vicio los fines de semana.

Veremos si Mazda se atreve al diésel en el cabrío o si solamente es una idea inspirada por el acuerdo para crear un modelo conjunto con Alfa Romeo, aunque poco tendrían que ver el uno con el otro en la parte mecánica.

Vía | Autocar

un comentario

  1. Vico dice:

    Herejía!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.