Mazda Shinari Concept en directo

Mazda Shinari Concept en directo

Escrito por: JL Arboledas    31 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

Tras presentar ayer de manera más o menos oficial el Mazda Shinari Concept hoy toca ver con mucho más detalle este modelo gracias a la llegada de una completa galería de fotos en directo oficiales ofrecida por la propia Mazda.

Por otro lado la verdad llama especialmente la atención el hecho de la publicación de esta galería de imágenes debido a que no es normal que ante la presentación dentro de unas semanas de este modelo en el Salón de París normalmente las marcas se reservan todo el contenido hasta la presentación oficial en el evento.


04mazdashinarilive.jpg

El Shinari, que en japonés significa “resistencia a la torsión” ha sido moldeado siguiendo un nuevo lenguaje de diseño denominado como Kodo, modelo que en un principio y como es habitual no llegará a producción mientras que su único fin es el de mostrar y servir de inspiración a los diseñadores encargados de desarrollar los futuros modelos Mazda.

La verdad, más que un diseño que pueda llegar tal cual o incluso con pocos retoques al mercado bajo la denominación por ejemplo de Mazda 6 quizás podamos ver en él las líneas generales que podría seguir otro modelo del que hemos hablado mucho y que sufrirá una renovación en breve como es el Mazda RX-8

42mazdashinarilive.jpg

Todo ello gracias a un diseño en el predominan las líneas cortantes y bien definidas con detalles muy llamativos como la barra de aluminio flotante que forma la parrilla ocultándose en los faros para volver a aparecer en el lateral del modelo. Más dificil de ver en un futuro modelo son las puertas de “apertura con un toque” o los retrovisores con cámara integrada

Pero si toda esta estética revolucionaria te ha sorprendido quizás el interior del vehículo lo haga aún más gracias a un diseño minimalista y deportivo, tapizado en cuero de alta calidad aderezado con ciertos detalles en aluminio. El tacómetro ha sido inspirado en el diseño de relojes reales e incorpora pantallas LCD a color por todo el habitáculo.

Vía | Autoblog

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.