Mazda va camino al rotativo híbrido en un futuro cercano

Mazda va camino al rotativo híbrido en un futuro cercano

Escrito por: Fernando Alvarez    30 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Durante el salón de Moscú también se han conocido las intenciones cada vez más firmes de Mazda de hacer de sus motores rotativos, motores generadores de energía para baterías de sus futuros híbridos.

Hace meses que veníamos comentando sobre el gusanito que tenía Mazda en emplear rotativos para sus próximas aplicaciones híbridas, pero ya está lista la confirmación oficial de parte del especialista (qué duda cabe) en motores rotativos. Con una historia reciente en propulsar a casi todos sus modelos, el motor rotativo será en el futuro un generador para híbridos.

Por su tamaño reducido, el motor rotativo parece una solución más que indicada para un futuro modelo híbrido, aunque parece que está todavía un poco verde en los planes de la compañía, de acuerdo a lo que han comentado al respecto en ocasión de la presentación del Mazda6 en Moscú.

Mazda dice que todavía están experimentando y aprendiendo, por lo que tal vez no veamos a un rotativo dentro de un híbrido de la marca todavía. Y tampoco debemos hacernos muchas ilusiones de este lado del mundo, ya que si algo tienen en claro es que el modelo híbrido-rotativo será vendido principalmente en Japón.

Para llegar a ser parte de un conjunto híbrido que prioriza al máximo el consumo de carburante y la gestión eficiente de la energía, Mazda tendrá que esmerarse en lograr que su nueva generación de rotativos sea más eficiente que lo conocido hasta ahora.

De momento, el tema de los futuros rotativos permanece en la incógnita, pero dado el avance en híbridos que sostiene la cada vez más reñida competencia japonesa de parte de otras marcas rivales, no sería extraño que en poco tiempo tengamos algún tipo de anuncio formal de parte de Mazda.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.