Martin Winterkorn dice que Volkswagen defenderá sus patentes en China con todo el rigor

Martin Winterkorn dice que Volkswagen defenderá sus patentes en China con todo el rigor

Escrito por: Fernando Alvarez    30 agosto 2012     Comentario     1 minuto

Volkswagen defenderá el uso de sus patentes y perseguirá el robo industrial de sus socios de FAW con el mayor rigor, de acuerdo a Martin Winkertorn, su CEO, que justamente ahora se encuentra en China.

Hace un mes atrás te hablábamos de un posible conflicto entre Volkswagen y sus socios chinos de FAW al haberse detectado algún tipo de espionaje industrial de parte de los chinos sobre los alemanes. Y aunque los chinos ya son eternos abonados a estas prácticas desleales, parece que la paciencia de Martin Winterkorn se ha agotado.

El CEO de Volkswagen se encuentra en China por estas horas, como parte de una delegación industrial alemana en aquel país, encabezada por la canciller Angela Merkel. Además de las actividades protocolares de rigor, Winterkorn ha dicho que viene dispuesto a inspeccionar personalmente algunas instalaciones de FAW en la localidad china de Changchun, buscando alguna evidencia de robo de sus patentes.

Volkswagen fue el primer fabricante occidental que puso sus pies en China, hace 30 años atrás; los últimos planes de inversiones mencionan que el grupo alemán invertirá en China la friolera de 14 mil millones de euros en los próximos cuatro años.

Winterkorn ha mencionado que tal inversión deberá verse respaldada por el cumplimiento de las patentes y de la propiedad intelectual de parte de su socio de FAW. Es decir, que los chinos cesen de copiar piezas y diseños de sus socios.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.