McLaren anuncia el desarrollo de una versión convertible del MP4 12-C

Denns Albi     8 octubre 2009     1 min.
McLaren anuncia el desarrollo de una versión convertible del MP4 12-C

El reciente anuncio realizado por McLaren no sorprende a los aficionados pues esperábamos que el deportivo presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt evolucionara con el tiempo, sin embargo la reciente información indica que los objetivos relacionados con la producción del coche están bien marcados. Según los datos de la red, McLaren construirá una nueva […]

El reciente anuncio realizado por McLaren no sorprende a los aficionados pues esperábamos que el deportivo presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt evolucionara con el tiempo, sin embargo la reciente información indica que los objetivos relacionados con la producción del coche están bien marcados.

Según los datos de la red, McLaren construirá una nueva fábrica en cuyos planes de diseño se incluye un área de ensamblaje para la empresa Webasto RHT (conocida por su experiencia en techos plegables incluidos las opciones solares y las variantes hard-top), sin embargo se aclara que Webasto es sólo uno de los posibles proveedores (aunque las pruebas digan lo contrario).

El permiso de planificación de la nueva fábrica de 5.486 metros cuadrados fue otorgado a la compañía hace algunas semanas, pero todo señala que será una carrera contra el tiempo porque las obras todavía no han empezado y se ha programado la entrega de los primeros deportivos para la primavera del 2011.

Si la nueva planta no se encuentra lista en el tiempo requerido se utilizarán las instalaciones donde se fabricó el Mercedes-Benz SLR McLaren. Cuando la fábrica se encuentra activa la compañía espera producir 4500 vehículos anualmente.

Acerca del MP4 12-C Spider se menciona que estará basado íntegramente en el modelo presentado recientemente y sólo se realizarán algunas modificaciones para que el techo duro retráctil de fibra de carbono no afecte las prestaciones del deportivo.

Vía | World Car Fans

Deja un comentario