El inminente Gran Touring de McLaren nos muestra más detalles en estas imágenes

El inminente Gran Touring de McLaren nos muestra más detalles en estas imágenes

Escrito por: Javier López    4 abril 2019     Sin comentarios     3 minutos

McLaren ya desveló hace no mucho tiempo que un nuevo GT se incorporaría a sus filas, algo que nos vuelve a recordar con estas imágenes y una fecha: 7 de mayo.

Hace no mucho tiempo McLaren lanzaba un vídeo en el que se podía vislumbrar sutilmente a un nuevo vehículo completamente nuevo, un Gran Touring. Desde entonces, pocos han sido los datos que han desvelado los de Woking sobre su nueva criatura, pero gracias a unas imágenes proporcionadas por la propia marca hemos podido ser testigos de más detalles, e incluso conocedores de su posible fecha de presentación. Con esta premisa, estamos a punto de ser testigos de cómo McLaren se introduce de lleno en un nuevo sector dentro del mundo de los superdeportivos, donde comodidad, prestaciones y eficacia se dan la mano para ofrecer un conjunto difícil de superar.

Pese a que el innegable ADN de McLaren se posa sobre las carnes de este misterioso vástago, podemos seguir diferenciando una serie de rasgos que adelantan parte de una nueva filosofía. De esta forma, no solo estaremos a punto de conocer en primicia al nuevo modelo de la firma británica, sino también de las pautas que utilizarán sus ingenieros y diseñadores para concebir a los futuros vehículos que se unirán a sus filas en el futuro más próximo.

Un diseño más fino y elegante

Lo primero que llama nuestra atención es cómo McLaren ha conseguido mantener intacta la deportividad característica de sus vehículos pero sin que esta sea desmesurada. Para provocar dicho efecto, la firma ha vertido sobre este nuevo GT las gotas exactas de elegancia y sutileza para dar lugar a un equilibrio perfecto, el cual tan solo se aprecia en vehículo como el Aston Martin DB11 o Ferrari 812 Superfast, dos de los máximos exponentes del segmento.

Mclaren Gt Nuevas Imagenes Presentacion 7 Mayo 01

En una primera instancia nos encontramos con un frontal que nos recuerda rápidamente al presente en el 570S y sus derivados. Dos finos y alargados faros nos cautivan desde la zona delantera, sensación que también produce la defensa, pieza sobre la que se ha realizado un escrupuloso trabajo aerodinámico y de refrigeración como adelantan las exuberantes tomas de aire que se distinguen.

En la zaga podemos percatarnos de una caída al más puro estilo del McLaren 570GT, con el objetivo de dar fe de su innegable condición de Gran Touring. Al mismo tiempo, también debemos destacar un alerón retráctil que se desplegará formando diferentes ángulos en función de si estamos frenando o acelerando. Por último pero no por ello menos importante debemos hacer mención especial al sistema de escape, el cual culmina en una doble salida justo antes del difusor.

Una nueva cara que podría desvelarse el 7 de mayo

De momento son muy pocos los datos proporcionados por McLaren, pero podría ser el próximo día 7 de mayo cuando este modelo sea presentado en primicia. Al mismo tiempo, su apartado mecánico sigue siendo todo un misterio para nosotros, pero teniendo en cuenta el cauce que ha seguido la firma con sus últimos modelos, podemos esperar que se recurra al mismo propulsor V8 biturbo de 4.0 litros para alimentar a su última incorporación.

McLaren nos insinúa un nuevo GT dispuesto a marcar un antes y un después dentro de la firma

McLaren nos insinúa un nuevo GT dispuesto a marcar un antes y un después dentro de la firma

McLaren quiere seguir evolucionando, algo que nos demuestra con su inminente GT, un modelo que se ha insinuado en este teaser y que promete varias novedades.

LEER MÁS

De esta forma podemos esperar una potencia superior a los 700 CV, cifra que lo acercarán peligrosamente a algunos de sus principales rivales. Sin duda alguna, McLaren está dispuesto a sazonar esta ardua guerra que se esta disputando en el segmento de los superdeportivos y en la que todos y cada uno de los participantes luchan por demostrar cuál es el más rápido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.