El McLaren Senna ya ha llegado al mercado de segunda mano y su precio ya comienza a incrementarse

El McLaren Senna ya ha llegado al mercado de segunda mano y su precio ya comienza a incrementarse

Escrito por: Javier López    25 septiembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El McLaren Senna es uno de los modelos más exclusivos de la firma, y el cual ya se ha introducido en el mercado de segunda mano con una gran subida de precio.

El mercado de ocasión se presenta para muchos como una oportunidad estupenda para hacerse con un coche por un precio realmente atractivo pero, en ciertas ocasiones, sucede todo lo contrario. En el mundo existen una serie de vehículos que, por unas características determinadas, experimentan un rápido aumento de valor una vez que abandonan el concesionario. Esto ha sucedido con la última joya de McLaren, el Senna, un modelo que llega para sustituir al emblemático P1 y conmemorar a uno de los pilotos de Fórmula 1 más significativos de todos los tiempos, Ayrton Senna.

El McLaren Senna no solo se presenta como una revolucionaria obra de ingeniería, sino también como una pieza de coleccionista por su exclusiva producción y por lo que representa para la marca. Con tan solo 500 unidades fabricadas, el hyperdeportivo de Woking apuntaba alto en cuanto a su revalorización en un futuro no muy lejano, algo que sucede con la mayoría de vehículos que se encuentran en este segmento.

Ha sido el concesionario de coches de lujo, James Edition, el encargado de buscarle un nuevo hogar a este McLaren Senna que no ha sido conducido por su primer dueño. De esta forma, no solo se mantiene intacto su valor, sino que también se puede llegar a duplicar, permitiendo a sus primeros dueños tratar al hyperdeportivo británico como una inversión segura y sin fisuras.

La unidad en concreto se encuentra en el Reino Unido, y cuenta con un color de pintura negro que contrasta con los detalles amarillos del exterior e interior. Con más de 100.000 libras gastadas en opciones, podemos deducir que el nivel de personalización en este McLaren Senna es alto y contará con algunos de los componentes más atractivos para aquellos que se quedasen sin una de las 500 unidades que la firma produjo.

En lo que respecta a la mecánica, nos seguimos encontrando con el mismo corazón que da vida a todos los McLaren Senna que existen. Es decir, en sus entrañas se esconde un poderoso V8 sobrealimentado de 4.0 litros capaz de generar 800 CV de potencia y 800 Nm de par. Gracias a estas cifras, el hyperdeportivo inglés es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,8 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h limitada electrónicamente.

Con estas premisas, el concesionario ha estimado un valor de 1.250.000 libras, lo que equivale a 1.395.985,60 euros, una cifra que supera considerablemente los 853.000 euros que pedía la firma como precio base. El McLaren Senna estaba predestinado a que su precio se incrementase considerablemente, algo que seguirá sucediendo con el paso de los años hasta que este modelo se convierta en toda una joya automovilística.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.