El mercado chino se beneficiará de la llegada del nuevo BMW X3 «Extended Wheelbase»
El mercado chino es muy importante para BMW y sus clientes se beneficiarán por primera vez de un X3 con batalla extendida y equipamiento exclusivo
A pesar del surgimiento de numerosas marcas chinas este mercado sigue siendo muy importante para las marcas europeas, donde se comercializan versiones exclusivas que no llegan a nuestro continente. Ejemplo de ello es BMW con el X3, el cual en China se comercializará por primera vez una versión de batalla extendida de manera específica y cuya comercialización y planteamiento es muy importante para la marca alemana.
Tenemos que tener en cuenta que el BMW X3 Extended Wheelbase se trata de una versión que es desarrollada y fabricada específicamente para el mercado chino, una modelo que además en su generación anterior se situó como el más vendido por BMW a nivel global en 2023 y que logró vender tan solo en este país 156.000 unidades, lo que se traduce en alrededor del 40 por ciento de todas las ventas de los modelos BMW X en la región. De ahí la importancia de desarrollar una versión específica como ésta exclusivamente para China.

El BMW X3 Extended Wheelbase podríamos considerarlo casi un producto «Made in China» ya que se fabricará en China para China, se presenta con una distancia entre ejes 111 milímetros más larga y a pesar de ello sigue conservando una distribución de pesos 50:50, además de una batalla ampliada es 126 milímetros más largo que la generación anterior y 25 milímetros más ancho que resulta en una longitud exterior de 4.865 mm y una anchura de 1.920 mm, convirtiéndolo en el vehículo de mayor tamaño de su segmento.

Estas mayores proporciones se traducen también en un aumento del espacio interior que se notará especialmente en las plazas traseras, donde los ocupantes gozarán de un espacio para las rodillas que se ve aumentado 96 milímetros y el espacio para las piernas en más de un metro. Todo ello sin perder ni un ápice de las proporciones típicas de un modelo X de BMW, en el que la línea de techo larga va extendiéndose poco a poco hacía la parte trasera provocando una silueta alargada.

Cuenta además con detalles pensados en el gusto de los clientes chinos, como la inclusión de serie de la iluminación de contorno BMW Iconic Glow que sirve para resaltar a la parrilla ovoide, además de una gama de colores que engloba cinco colores metalizados elegidos expresamente y entre los que se incluye una variante Frozen que resalta efusivamente sus líneas. Lo mismo sucede con el equipamiento, que eleva la experiencia de lujo e incluye una gran cantidad de servicios digitales exclusivos, y es que la oferta BMW Digital Premium se ha adaptado teniendo en cuenta las exigencias de los clientes chinos particulares.

A nivel mecánico el BMW X3 Extended Wheelbase se comercializará en China con dos mecánicas: teniendo por un lado el X3 xDrive 25L Luxury de 190 CV y 310 Nm de par motor y, por otro lado, el X3 xDrive 30L con una potencia de 258 CV y 400 Nm de par motor en las variantes de equipamiento Pioneering MSP y Exclusive MSP. En ambos casos el motor es un bloque gasolina de cuatro cilindros que trabaja la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas junto con la tracción xDrive.
Deja un comentario
