El Mercedes AMG C43 4MATIC a la vista antes del Salón de Ginebra 2018

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 marzo 2018     3 min.
El Mercedes AMG C43 4MATIC a la vista antes del Salón de Ginebra 2018

Se presentará en breve, pero antes vamos a ver unas cuantas fotos del nuevo Mercedes AMG C43 4MATIC, que llegará en dos versiones, berlina y estate, con 390 CV

La Clase C se está completando y hay una variante para cada gusto. En el Salón de Ginebra se presentarán varios modelos de Mercedes, entre ellos, dos versiones de la Clase C que quieren hacer precisamente eso, complementar una gama que da muchas alegrías, tanto a los compradores como a la propia marca. Y eso es porque el Mercedes-AMG C43 4MATIC se presenta tanto en versión berlina como en versión Estate. Ambos contarán con una potencia de 390 CV y un completo equipamiento tecnológico, entre los que destaca el sistema, AMG TRACK PACE, que le permite correr por circuito.

En la parte delantera vamos a encontrar una nueva rejilla para el radiador, además de un faldón delantero que presenta unas líneas contundentes y firmes. Dos grandes tomas de aire ayudan a canalizar el aire que llega desde el frontal y le aportan un aire muy deportivo y potente. La parte trasera también recibe ese tratamiento deportivo que le aporta dinamismo y fuerza a la carrocería del coche. Un aspecto exterior que ofrece potencia y energía para disfrutar de un modelo que llegará al Salón de Ginebra.

El interior ofrece también alguna novedad y sobre todo, un acabado en materiales nobles y muy atractivos. Cuero, microfibra DINAMICA y elementos de aluminio que aportan frescura y lujo a partes iguales. Los asientos AMG Perfomance tienen además cojines con aire, para mejorar la comodidad a bordo y el climatizador ofrece tres niveles, por lo que todos los ocupantes estarán bien servidos en este sentido.

En cuanto a la tecnología en la cabina, encontramos el cuadro de mandos digital en forma de pantalla de 12,5 pulgadas que ofrece tres modos de visualizacion: Clásico, Deportivo y Supersport. Además este sistema ofrece varios datos que ayudan a mantener un mayor control del coche, conociendo su comportamiento en todo momento. La pantalla central es de 7 pulgadas, aunque se puede optar por otra de mayor tamaño, que alcanza las 10,25 pulgadas.

En cuanto al motor, el Mercedes AMG C43 4MATIC consigue ganar 23 CV a su predecesor, alcanzando los 390 CV. Se trata del motor V6 de 3.0 litros, que además de esta potencia obtiene un par máximo de 520 Nm. Estas cifras vienen justificadas por los dos turbocompresores que funcionan a una presión máxima de 1,1 bares. El motor va asociado a un cambio AMG Speedshift TCT9G, que ofrece un mejor comportamiento y que pueden cambiarse manualmente gracias a las levas que se ubican en el volante.

El Mercedes AMG C43 se convierte en una joya deportiva gracias a su interior por Carlex Design

El Mercedes AMG C43 se convierte en una joya deportiva gracias a su interior por Carlex Design

El sintonizador Carlex Design ha trabajado para cambiar el interior del Mercedes AMG C43 y dotarlo de una imagen muy deportiva y elegante, en Alcántara negro

Todo esto le permite alcanzar, en su versión berlina, los 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el Estate tarda una décima más, una diferencia mínima que permite disfrutar de un coche igual de potente y atractivo. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h y el conductor puede optar entre cinco modos de conducción:Confort, Sport, Sport+, Individual y Calzada resbaladiza, que ajusta las características de transmisión y suspensión a calzadas mojadas y con hielo.

El sistema AMG TRACK PACE permite registrar los datos obtenidos en circuito, para controlar el comportamiento del coche cuando se ponga a prueba en uno de ellos. El coche llegará a los concesionarios probablemente a finales del segundo trimestre del año y será entonces cuando conoceremos los precios definitivos para el mercado español.


Deja un comentario