Mercedes-AMG GLB 35 4Matic, así es el nuevo SUV de lujo que ofrece 302 CV

Mercedes-AMG GLB 35 4Matic, así es el nuevo SUV de lujo que ofrece 302 CV

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    30 agosto 2019     4 minutos

El Mercedes-AMG GLB 35 4Matic llegará al mercado a principios de 2020, pero antes pasará por el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que comienza el día 10 de septiembre.

La división deportiva de alto rendimiento de Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, acaba de agregar a su familia de compactos un nuevo integrante. Se trata del Mercedes-AMG GLB 35 4Matic. Su debut está planificado para que se celebre durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt antes de su llegada al mercado a principios de 2020.

El nuevo SUV de AMG es el cuarto modelo en recibir el tratamiento 35, después del recientemente presentado Mercedes-Benz A35 4Matic y del Mercedes-Benz CLA 35 4Matic. Además, también es el primer modelo compacto de AMG que ofrece la opción de un diseño interior de cinco y siete asientos.

Al igual que sus hermanos, el Mercedes-AMG GLB 35 4Matic funciona con una versión de AMG del motor M270 de Mercedes-Benz. La unidad de gasolina turboalimentada de cuatro cilindros y 2.0 litros ofrece 305 CV a 5.800 rpm y 400 Nm de par motor entre 3.000 y 4.000 rpm.

Mercedes-AMG GLB 35 4Matic, así es el nuevo SUV alemán

Estas cifras representan un aumento de 80 CV con respecto al Mercedes-Benz GLB de gama alta; el Mercedes-Benz GLB 250 4Matic, que utiliza una versión menos ajustada del mismo motor. En comparación, el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo del BMW X2 M35i xDrive iguala esos 302 CV, pero desarrolla 50 Nm de par motor más que el nuevo GLB potenciado por AMG.

La potencia se envía a través de una caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades con una función Race Start y un sistema de tracción a las cuatro ruedas con embrague multidisco capaz de distribuir hasta el 50% de la transmisión al eje trasero. Se ofrecen cinco programas de conducción diferentes a través del sistema Dynamic Select de AMG: Slippery, Comfort, Sport, Sport + e Individual.

Un sistema dinámico AMG adicional ofrece dos programas de agilidad diferentes: Básico y Avanzado. Varían las características de la conducción dependiendo de los parámetros del sistema de tracción en las cuatro ruedas, la dirección sensible a la velocidad y los sensores de control de estabilidad.

Más actualizaciones se centran alrededor de los frenos. Utiliza discos de 350 mm en la parte delantera en combinación con pinzas de cuatro pistones y discos de 330 mm con pinzas flotantes de un solo pistón en la parte trasera. Mercedes-AMG aún no ha revelado una cifra de peso en vacío para el GLB35 4Matic, aunque cita un tiempo de 0-100 km/h de 5.2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 249 km/h.

El nuevo SUV de 4.630 mm de largo está respaldado por una suspensión delantera McPherson y una suspensión trasera de enlaces múltiples. Recibe una serie de actualizaciones sobre la suspensión utilizada por los modelos GLB estándar, incluidos los nuevos nudillos de dirección y los brazos de control transversales en la parte delantera, así como el bastidor auxiliar rediseñado y los portadores de ruedas revisados ??en la parte trasera. Los compradores también pueden agregar una configuración opcional de AMG Ride Control con amortiguación controlada electrónicamente y la elección de tres niveles de firmeza: Confort, Sport y Sport +.

El Mercedes-AMG GLB 35 4Matic se diferencia de los modelos GLB estándar por una parrilla estilo Panamericana, la primera vez que se ha utilizado en un modelo 35, dentro de un parachoques delantero específico de AMG. Los cambios de estilo adicionales se concentran alrededor de la parte trasera, con un alerón prominente encima del portón trasero y un parachoques reelaborado con una cenefa de aspecto de aluminio, que alberga dos tubos de escape con inscripción AMG y un elemento difusor integrado. Las ruedas estándar son de 19 pulgadas de diámetro, con llantas de 20 y 21 pulgadas disponibles como equipo opcional.

En el interior, el nuevo modelo AMG utiliza el sistema operativo MBUX de Mercedes-Benz. Funciona en combinación con instrumentos digitales estándar y una pantalla de infoentretenimiento, ambos alojados en un solo panel en la parte superior del tablero de instrumentos del GLB 35 4Matic. Los instrumentos se pueden modificar en tres temas diferentes: Clásico, Deportivo y Supersport, este último proporciona datos específicos del automóvil de AMG.

Al igual que con otros modelos GLB, el GLB35 viene de serie con un diseño interior de cinco asientos. Los compradores también pueden optar por un diseño opcional de siete asientos con una tercera fila de asientos que consta de dos asientos individuales y un ajuste hacia adelante y hacia atrás de la segunda fila de asientos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.