Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupe, el SUV más potente de la marca alemana se presenta a España

Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupe, el SUV más potente de la marca alemana se presenta a España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 febrero 2020     3 minutos

El Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+ Coupe se presenta antes de su llegada a los distintos mercados, haciéndolo para España en su variante más radical denominada «S»

La familia GLE terminaba el año 2019 presentando su variante más deportiva de la mano de AMG, el GLE 63 4MATIC+, que además llegaba para marcar un nuevo camino en la división deportiva de Mercedes con la introducción de la tecnología EQ Boost, manteniendo así unas grandes prestaciones junto con un consumo más contenido. Ahora la oferta de AMG sobre el GLE continúa aumentando para la otra carrocería disponible, con la llegada del nuevo GLE 63 S 4MATIC+ Coupe.

Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+, deportividad SUV al más alto nivel

Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+, deportividad SUV al más alto nivel

Mercedes-AMG suma un nuevo integrante con el nuevo GLE 63 4MATIC y su versión S más extrema, que incorporará por primera en AMG el sistema EQ Boost

LEER MÁS

A diferencia de lo que sucede con la carrocería SUV normal del GLE 63 4MATIC+, que al igual que en otros mercados lo tenemos disponible en España con la variante más radical denominada «S«, en su carrocería coupé solamente lo tendremos disponible en España en dicha variante, por lo que en nuestro país disfrutaremos de la variante más prestacional, que es la que podéis ver en las imágenes que acompañan a esta líneas y que se diferencia en pequeños detalles estéticos.

20c0059 020

Junto con su linea de techo que cae antes para dotarle de esa silueta coupé, en el Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupe contaremos con pequeños detalles estéticos que lo diferenciarán de su hermano con carrocería normal y en versión básica. La versión «S» exteriormente se diferencia por contar con llantas específicas AMG de 22 pulgadas, así como unos embellecedores para las salidas de escape con un troquelado también específico, que se integran en el nuevo difusor trasero en negro. Esta imagen la podemos reforzar con el paquete AMG Night, con el que tendremos más elementos en negro como las carcasas de los retrovisores, los marcos de las ventanillas, las inserciones laterales, los faldones delanteros y trasero, el splitter frontal y los cristales traseros tintados.

En el interior el Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupe también continua con esa imagen deportiva exterior, mezclándose con la calidad y los detalles propias de la marca de la estrella pero, al igual que sucede con el exterior, con pequeños detalles diferenciadores para la variante «S». Para esta versión, de serie, los asientos AMG también son tapizados en cuero napa, pero con costuras en color gris, color que también se aplica a los cinturones de seguridad; mientras que el volante ha sido tapizado combinado el cuero napa y microfibra Dinamica y se ha añadido una marca en la posición de las 12 en punto.

20c0059 002

En el apartado mecánico, al tratarse de la versión «S» del Mercedes-AMG GLE 63, tendremos a nuestro disposición la variante más prestacional de este SUV. De esta manera, bajo su capó nos encontraremos con el motor V8 de 4.000 CC que entrega 612 CV y 850 Nm de par motor máximo, en el que se utiliza la tecnología EQ Boost combinando un alternador y un generador eléctrico, sumando de manera adicional y puntual un extra de 22 CV. Este motor se combina con una transmisión automática de doble embrague AMG Speedshift TCT de 9 velocidades, la cual cuanta con con tres programas de conducción siendo uno de ellos específico de la versión «S».

Para que toda esta potencia la podamos mantener bajo control dispondremos del sistema de tracción inteligente AMG Performance 4MATIC+ con distribución completamente variable del par, asociado de serie para la versión «S» con un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero. Sus reacciones curvas reviradas serán rápidas e inmediatas gracias a la instalación de la dirección paramétrica deportiva AMG mientras que, cuando llegue el momento de la frenada, nos aseguraremos que será eficaz gracias sistemas de frenos de alto rendimiento AMG compuesto por pinzas de 6 pistones y discos de 400 mm para el eje delantero y de 1 pistón y 370 mm de disco para el trasero.

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.