Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+, deportividad SUV al más alto nivel

Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC+, deportividad SUV al más alto nivel

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    22 noviembre 2019     3 minutos

Mercedes-AMG suma un nuevo integrante con el nuevo GLE 63 4MATIC y su versión S más extrema, que incorporará por primera en AMG el sistema EQ Boost

El Mercedes GLE continúa sumando variantes y esta vez se trata de las más deportivas, las que nos llegan directamente desde AMG, pero lo harán con una gran novedad que rompen con una tradición de 20 años con motores V8, y es que el mercado y las normativas son las que mandan y Mercedes-AMG monta en el GLE su V8 con tecnología mild-hybrid o lo que ellos denominan como EQ Boost.

Estéticamente no tenemos mayores sorpresas en el Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC respecto a lo que nos tienen acostumbrados, con un diseño en el que se mezcla a la perfección deportividad y calidad, y que apenas muestra diferencias entre la versión básica y la versión S de mayor potencia. En el exterior tenemos un frontal con una calandra que ahora recibe lamas verticales sobre un parachoques con grandes entradas de aire en negro, en el que se incluye un faldón pintando en el mismo color de la carrocería y un splitter frontal en cromo plateado.

19c0563 129

El lateral lo notaremos diferente al haberse pintado en el color de la carrocería las carcasas de los retrovisores y los ensanchados pasos de rueda, mientras que las llantas de serie serán de 20 pulgadas o de 21 pulgadas en la versión S. En la zaga los cambios se centran en un parachoques de mayor tamaño con salidas de aire en los laterales, en el que también se integra un difusor trasero y una línea cromada, además de nuevos embellecedores para las salidas de escape dobles. Todo este aspecto podremos dotarlo todavía de una mayor deportividad con el paquete opcional AMG Night, en el que varios elementos serán pintados en negro.

Abriendo sus puertas nos encontramos con el interior tecnológico y rebosante de calidad que ya conocemos del GLE, con el uso, por ejemplo, del sistema MBUX con indicadores específicos AMG, al que se han añadido nuevos detalles para dotarlo de mayor deportividad en este Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC. De serie los asientos deportivos AMG estarán tapizados en cuero Nappa, aunque opcionalmente se ofrecen otras variantes de cueros, al que hay que sumar el volante AMG de tres radios en cuero Nappa negro o combinado con microfibra Dinámica para la versión S, pedales deportivos en acero cepillado y umbrales de las puertas y alfombrillas con distintivo AMG. Opcionalmente podremos instalar diversos elementos en fibra carbono.

19c0563 045

Mecánicamente el Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC hace uso de un motor V8 de 4.000 CC que nos entrega una potencia de 571 CV junto con un par motor de 750 Nm en la versión básica, mientras que en la versión S la potencia aumenta hasta los 612 CV y el par motor hasta los 850 Nm. En ambas versiones tendremos disponible la tecnología EQ Boost en el que se combina el alternador y el generador eléctrico, que adicionalmente y brevemente nos ofrecerán en ambas versiones 22 CV de potencia extra. Toda esta potencia se enviará a las ruedas a través de la caja de cambios automática deportiva AMG SpeedShift TCT de 9 velocidades, mientras que la tracción integral AMG Performance 4MATIC+ se encargará de repartirla a las cuatro ruedas.

Gracias a estas cifras la versión básica logra acelerar hasta los 100 km/h en 4 segundos y llegar una velocidad máxima limitada de 250 km/h, mientras que la versión S lo hace en 3,8 segundos y llega a los 280 km/h de máxima. El consumo y las emisiones de la versión básica son de 11,4 l/100 km y 261 g/km, mientras que en la versión S aumentan ambas ligeramente hasta los 11,5 l/100 km y 262 g/km respectivamente.

Por el momento desconocemos cuando estarán ambas versiones del Mercedes-AMG GLE 63 4MATIC disponibles en España, así como su precio en nuestro mercado, por lo que os lo haremos saber en cuanto se conozca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.