Mercedes-AMG GLE 63 S: un toque más elegante con la Edition 55

Mercedes-AMG GLE 63 S: un toque más elegante con la Edition 55

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 junio 2022     2 minutos

La Edition 55 quiere rendir homenaje a los 55 primeros años de AMG y añade elementos interesantes tanto al exterior como al interior de los modelos elegidos.

Ya sabemos que Mercedes-AMG está de celebración. Cumple 55 años y desde la marca quieren celebrarlo a lo grande. Para ello han creado la Edition 55, destinada a elevar la presencia de sus modelos y gradualmente están incluyendo a varios modelos de la marca. Ahora le toca a dos de los modelos todoterreno de la gama, el Mercedes-AMG GLE 63 S y el GLE 53, que pasan a formar parte de esta especial denominación.

El paquete de mejoras está disponible tanto en la versión estándar como en la coupé y sus elementos más visibles son el color utilizado. Estos pueden ser el Obsidian Black Metallic y el Manufaktur Diamond White Metallic. Estos dos colores se complementan con la incorporación de llantas de aleación de 22 pulgadas. La marca de AMG está presente en varios lugares del coche, como la tapa de combustible.

Mercedes Amg Gle Editon 55 (2)

Una imagen espectacular

Los cambios se manifiestan en otros lugares, ya que ambos modelos cuentan con el AMG Night Package, que añade marcos de las ventanas en color negro brillante y un color específico para los retrovisores exteriores. En este paquete se añade además un cristal trasero con aislamiento térmico.

En el interior también hay cambios, ya que los usuarios encontrarán una tapicería de cuero nappa rojo y negro. También encontrarán elementos de fibra de carbono y un borde en el salpicadero de color rojo. También hay un volante AMG Perfomance con inserciones de microfibra y distintivos Edition 55 y placas de acero inoxidable en los umbrales de las puertas, con el emblema de AMG iluminados en color rojo. Las alfombrillas AMG en color negro acaban de completar la imagen.

Motores disponibles

Bajo el capó, el Mercedes-AMG GLE 53 y el 53 coupé cuentan con un motor turboalimentado de seis cilindros de 3.0 litros. Desarrolla una potencia de 435 CV y 521 Nm. Además, cuentan con un motor eléctrico que produce 21 CV adicionales si es necesario contar con ese empuje extra. Su aceleración de 0 a 100 km/h se cifra en 5,2 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition, la despedida a una generación y quizás al motor V8

Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition, la despedida a una generación y quizás al motor V8

Mercedes-AMG despedirá a la actual generación del E 63 S 4MATIC+ con la edición limitada Final Edition, quizás la última oportunidad para hacerse con su V8

LEER MÁS

El Mercedes-AMG GLE 63 S utiliza un motor V8 biturbo de 4.0 litros. Este ofrece una potencia de 603 CV y un par máximo de 849 Nm. El tiempo de aceleración se reduce hasta los 3,9 segundos y la velocidad asciende a 280 km/h.

El modelo está limitado a 55 unidades y en Europa también se podará encontrar la versión Mercedes-AMG GLE 63, en distinas versiones.

Deja un comentario