Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition, la despedida a una generación y quizás al motor V8

Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition, la despedida a una generación y quizás al motor V8

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    1 junio 2022     3 minutos

Mercedes-AMG despedirá a la actual generación del E 63 S 4MATIC+ con la edición limitada Final Edition, quizás la última oportunidad para hacerse con su V8

Mercedes se encuentra trabajando en una nueva generación para la Clase E que previsiblemente deberíamos conocer este próximo otoño ya que está previsto que llegue en la primavera de 2023, lo que supondrá también revolucionar a su versión más deportiva: el AMG E 63 S 4MATIC+. Desde Mercedes-AMG quieren despedir a esta nueva generación con una edición limitada cargada de equipamiento, la cual han denominado como Final Edition.

Aunque más que la despedida a una generación que será sustituida por otra más moderna y de nuevo diseño también huele a algo más, y es que recordemos que este modelo hace uso de un bloque V8 que hoy por hoy es una rareza en el mercado y que podría tener también los días contados, siendo sustituido para nuestra desgracia por otro bloque más descafeinado y apoyado en tecnología híbrida para conseguir mantener al menos sus prestaciones.

Mercedes Amg E 63 S 4matic Final Edition (4)

Pero por el momento disfrutemos de este Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition y veamos que nos depara ya que cuenta con detalles exclusivos. Si comenzamos por su exterior veremos que únicamente esta disponible con la pintura mate gris grafito, combinándose con unas llantas forjadas de 20 pulgadas de radios dobles que han sido pintadas en negro de alto brillo a las que además se les ha aplicado una laca transparente. Este negro de alto brillo también se ha aplicado a los emblemas de AMG y a los revestimientos laterales.

Mercedes Amg E 63 S 4matic Final Edition (6)

Esto no acaba aquí, el Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition equipa el paquete AMG Night el que numerosos elementos también son pintados en negro de alto brillo como son el splitter delantero, las molduras e inserciones laterales, los marcos de las ventanillas, las carcasas de los espejos retrovisores o la moldura del parachoques trasero y, para terminar de ir a juego, los cristales traseros han sido oscurecidos y las salidas de escape son pintadas en un cromado negro. Opcionalmente, los clientes que lo deseen podrán pedir los dos paquetes que añaden piezas en fibra de carbono.

Mercedes Amg E 63 S 4matic Final Edition (10)

Cuando abrimos sus puertas una proyección del logotipo de AMG nos dará la bienvenida para acceder a un habitáculo en el que se respira deportividad por sus cuatro costados, equipado con los asientos deportivos AMG Performance que además de ofrecer una sujeción excepcional también ofrecen una gran comodidad gracias a tener regulación eléctrica y ser calefactados, además de contar con una tapicería de Nappa fina en la que se combina el gris titanio perla con el negro con costuras en contraste en color amarillo. La piel Nappa también está presente en los laterales, el salpicadero y el volante AMG con su parte inferior achatada.

Mercedes Amg E 63 S 4matic Final Edition (9)

Mecánicamente no se producen novedades y, como decíamos al principio, quizás sea la última oportunidad para hacerte con su potente bloque V8 biturbo de 4.000 CC capaz de entregar una potencia de 612 CV ligado a una transmisión automática de 9 velocidades, la cual envía la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema inteligente 4MATIC+ aunque siempre que las circunstancias de conducción lo permitan prevalecerá el eje trasero.

El Mercedes-AMG E 63 S 4MATIC+ Final Edition será una edición limitada a 999 unidades para todo el mundo y, por el momento, no sabemos cuantas se destinarán al mercado español y cual será su precio en nuestro país, por lo que tendremos que esperar para conocerlo.


Deja un comentario