Mercedes-AMG y Pagani dicen que el C9 no llevará el motor del Mercedes SL65 Black

Mercedes-AMG y Pagani dicen que el C9 no llevará el motor del Mercedes SL65 Black

Escrito por: Fernando Alvarez    19 noviembre 2010     1 minuto

O bien tuvieron un poco de compasión para los que se nos ponen los dientes largos y afilados cuando nos enteramos de algo relacionado al próximo C9, o simplemente ambos fabricantes quisieron aclarar un poco el panorama técnico. El día de hoy, AMG y Pagani lanzaron un comunicado conjunto con la noticia de que el motor del C9 no será el del Mercedes SL65 AMG.

El comunicado (conjunto, al parecer) dice textualmente:

El motor del Pagani C9 no es un derivado del V12 de AMG, desarrollado para el SL65 Black series, ni tampoco el motor V12 del Black Series deriva del nuevo motor que actualmente desarrolla AMG para el C9.

Autoweek hace notar que varios medios habían dado por hecho de que el V12 del SL65 estaría equipando al C9, quizás por eso la aclaración.

Me pregunto qué es lo que está tramando AMG, a partir de lo cual pueden tejerse varias hipótesis que podrían llevarnos desde el downsizing, hasta un V12 aún más extremo que los motores de AMG que los Pagani venían usando hasta ahora. En fin, no creo que el misterio se desvele en el corto plazo, así que habrá que estar atentos y ver qué sorpresa nos aguardará debajo del capó del C9.

Vía | Autoweek

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.