Mercedes-AMG Petronas lanzará el monoplaza de F1 2020 en el Día de San Valentín

Mercedes-AMG Petronas lanzará el monoplaza de F1 2020 en el Día de San Valentín

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 enero 2020     3 minutos

El próximo 14 de febrero Mercedes-AMG Petronas desvelará su nuevo monoplaza de F1 para la temporada de 2020 que comienza el 15 de marzo.

El equipo Mercedes AMG Petronas de Fórmula Uno presentará su monoplaza para la temporada 2020 de F1 el próximo 14 de febrero, Día de San Valentín.

El mismo día de los enamorados, el automóvil se someterá a una prueba de sacudida inicial durante una sesión privada en el circuito de Silverstone en el Reino Unido. El 19 de febrero, el nuevo piloto de Mercedes-AMG Petronas llegará al Circuit de Barcelona-Catalunya durante el primer día de pruebas de pretemporada antes de la temporada de F1 que comienza el 15 de marzo en Melbourne, Australia.

Monoplaza F1

Mercedes-AMG Petronas no ha anunciado aún detalles oficiales sobre el automóvil. Sin embargo, el equipo estará bajo presión para garantizar que desarrolle un automóvil tan exitoso como sus predecesores, lo que ha ayudado a Mercedes-AMG Petronas a reclamar los campeonatos de pilotos y constructores durante los últimos seis años.

Este año podría ser importante para el piloto principal del equipo, Lewis Hamilton. El británico tiene seis campeonatos mundiales en su haber y, si reclama uno más, igualará el récord de Michael Schumacher. Además, con 84 victorias en su carrera, Hamilton solo necesita asegurar siete más para igualar el récord de Schumacher de 91.

Mercedes-AMG Petronas estrenará el Día de los Enamorados su nuevo misil

Si bien la F1 se someterá a una revisión integral en 2021 con monoplazas y reglamentos completamente nuevos, habrá algunos cambios menores este año. Por ejemplo, todos los monoplazas deberán contar con aletas de tiburón que muestren el número de carrera del conductor. Las pruebas de pretemporada también se han reducido de ocho días de carrera a seis. En otros lugares, se han realizado algunos cambios menores en el alerón delantero y los conductores tendrán un mayor control sobre la potencia de salida de su vehículo al comienzo de las carreras.

Además, la escudería alemana de Fórmula 1 ha confirmado que Valtteri Bottas se convertirá en piloto del equipo esta temporada de 2020. Es importante destacar que Valtteri Bottas entró en Mercedes-AMG Petronas en 2017 y jugó un papel fundamental en la victoria del equipo en el campeonato de constructores las dos pasadas temporadas.

Finn, de 30 años, es actualmente el segundo en la clasificación del campeonato mundial con 188 puntos. Durante sus dos temporadas y media con el equipo hasta el momento, ha anotado cinco victorias en carreras y diez poles.

Valtteri Bottas ha querido asegurar que «estoy muy feliz y orgulloso de ser parte del equipo durante una cuarta temporada y deseo agradecer a todos los miembros del equipo y al consejo de Mercedes-AMG Petronas por su confianza en mí».»Mis actuaciones han ido mejorando cada año, y esta es una excelente manera de comenzar la segunda mitad de 2019«.

«Mi objetivo general es convertirme en campeón mundial de Fórmula Uno. Creo que en el papel, y por mi experiencia con el equipo, Mercedes-AMG Petronas es la mejor opción para lograr ese objetivo en 2020″.

«Tenemos nueve carreras por delante esta temporada y estoy decidido a seguir mejorando en cada una de ellas». Ahora, todos mis pensamientos están en Spa y en ofrecer un buen desempeño con el equipo esta temporada».


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.