Bugatti podría estar trabajando en un segundo modelo «cotidiano»

Bugatti podría estar trabajando en un segundo modelo «cotidiano»

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    22 enero 2020     4 minutos

Bugatti podría estar inmerso en la creación de un coche de lujo para uso diario. Eso sí, no será un automóvil con una gran producción.

El jefe del fabricante de superdeportivos defiende la creación de un Bugatti más práctico y descarta los híbridos pero no los eléctricos.

Un futuro modelo eléctrico de Bugatti se alejaría del negocio central de hipercoches del fabricante y, en cambio, ofrecería un vehículo más práctico, pero con el rendimiento y la ultra exclusividad por los que la marca es famosa.

1bugatti Chiron Super Sport 300 2

«Si hablamos de un segundo modelo como Bugatti», dijo el CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, «estoy convencido de que no tenemos que hacer un automóvil que sea solo los fines de semana». Este es un automóvil para ser usado diariamente. Tiene que tener una forma diferente al Bugatti Chiron y tener una misión diferente.

«Si hacemos algo fuera del negocio de los coches deportivos, habrá un modelo que no esté en la dirección del W16. En mi opinión, la electrificación sería el enfoque correcto».

Un segundo modelo de Bugatti ha estado en disputa durante mucho tiempo, y es probable que sea un SUV o un GT de cuatro puertas, pero Winkelmann ha declarado en repetidas ocasiones que la junta del Grupo Volkswagen aún no ha tomado una decisión . «Para Bugatti, es una buena oportunidad y podría ser un ganador. Pero también veo que un grupo grande como el grupo Volkswagen tiene muchas prioridades. Está en medio de una revolución de electrificación y debe decidir dónde gastar su dinero.

Bugatti Voiture Noire 12

¿Podría desarrollar Bugatti un coche de lujo para uso diario?

«Un segundo modelo significaría duplicar el tamaño de la empresa o más. Está claro que necesitamos un compromiso del 100% de todos, ¡no es suficiente que esté convencido!»

Si bien compartir plataformas en todo el grupo es común, por ejemplo, Audi y Porsche comparten plataformas eléctricas, Bugatti crearía la suya propia. Winkelmann comentó sobre la posibilidad de compartir plataformas: «Este no es el caso de un automóvil con el rendimiento de un Bugatti».

Agregó que la aceleración repetible y la velocidad máxima serían mucho más importantes que el rango para un Bugatti completamente eléctrico. «Prefiero tener un rendimiento de reserva que mantener el rango en un nivel alto», dijo.

La carga es otra barrera importante, dijo Winkelmann, y agregó que los tiempos de carga en los coches eléctricos necesitarían ser equivalentes a llenar un automóvil de combustión. Ha apuntado que «venderíamos coches eléctricos donde la infraestructura sea ​​mejor: la costa este y oeste de los Estados Unidos, el Reino Unido, Asia, etc. «Además de eso, nuestros clientes tienen más de un automóvil, por decir lo menos, por lo que no dependen de un automóvil en particular».

Agregar un modelo de mayor volumen que el Chiron no afectaría la exclusividad de Bugatti y, lo que es más importante, los valores de reventa, cree Winkelmann. “Si hablamos de un automóvil que estaría en los miles bajos, estamos hablando de 300 automóviles en Estados Unidos, 300 automóviles en Europa, 300 automóviles en Asia, etc. Al final del día, habría una visibilidad cercana a cero [de estos automóviles], por lo que no habría impacto [en la exclusividad]. No va a ser un automóvil que se perciba como una mercancía o algo que no sea lo suficientemente exclusivo». Winkelmann no cree en la tecnología híbrida para los modelos Bugatti, solo desea utilizar motores de combustión interna o motores totalmente eléctricos. «Es mi creencia: nunca tendrás tecnología de punta [con híbrido]. Hoy, con la mentalidad, está claro que la infraestructura».

Agregó que hay una nueva generación de clientes entrando en el negocio, que «esperan cosas de las que, hoy, ni siquiera estamos hablando como un hecho».

Winkelmann también hizo referencia al trabajo anterior del fundador Ettore Bugatti. “Tenemos que mirar hacia atrás en la historia porque cuando Ettore Bugatti hizo el deportivo, hizo todos los estilos posibles de carrocería, motor y segmento de precios. Hizo mucho más de lo que ves hoy y creo que las raíces son importantes.

“A principios de este siglo, hacía mucho tiempo que nada había sucedido en Bugatti. Fue bueno posicionar la marca con el hipercoche, pero si se mira la historia de Ettore, realmente hizo mucho. Estamos al principio, pero siendo pequeños, hacemos las cosas paso a paso y siempre tenemos que demostrar que lo que estamos haciendo es lo correcto».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.