Mercedes-AMG Project One: Mercedes va en serio con su superdeportivo

Mercedes-AMG Project One: Mercedes va en serio con su superdeportivo

Escrito por: Antonio Roncero    20 septiembre 2018     2 minutos

Para poner en la calle la tecnología de la F1, hacen falta muchos ensayos. Y eso es lo que ya está haciendo Mercedes-AMG con el Project One, su nuevo superdeportivo.

En Mercedes-Benz van muy en serio con su hiperdeportivo, el Mercedes-AMG Project One. Hace poco te contábamos cómo la marca iba a frenar a los especuladores que quisieran adquirir el Project One para hacer negocio. Ahora, el Mercedes-AMG Project One vuelve a ser noticia porque ha aparecido en su fase final de pruebas, lo que indica que su lanzamiento al mercado está muy cercano.

Mercedes-AMG Project One

Tecnología de Fórmula 1 para la carretera

Recordemos que el Mercedes-AMG Project One se presentó como prototipo en 2017, y por lo que se puede ver en las imágenes con el coche camuflado, no parece que la versión definitiva vaya a diferir mucho del concept-car. Tampoco la tecnología. Bajo su capó, el Project One, con el que Mercedes-AMG celebrará su 50 aniversario, esconde un sistema de propulsión híbrida con un motor turbo V6 de 1.6 litros en el eje trasero y dos motores eléctricos en el delantero.

Mercedes-AMG Project One

Mercedes-AMG Project One

En total son más de 1.000 CV de potencia capaces de hacer que el Mercedes-AMG Project One acelere de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos, con una velocidad punta que podría superar los 350 km/h. Lógicamente, el desafío tecnológico que supone lanzar un coche así al mercado requiere de cientos de horas de ensayos. Y eso es lo que está haciendo Mercedes-AMG con los primeros prototipos del Project One, que circulan camuflados en pistas de pruebas secretas y cerradas al público en Inglaterra, tras la puesta a punto de la unidad de propulsión en Brixworth.

Project One Mercedes

Ahora falta saber cuándo será la fecha definitiva de la comercialización de un coche que tendrá mucha más demanda de las 250 unidades que se rumorea podrían construirse, a un precio que podría estar cercano a los 3 millones de euros.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.