El próximo Mercedes-AMG S 63 será híbrido

El próximo Mercedes-AMG S 63 será híbrido

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 enero 2021     2 minutos

Mercedes-AMG sigue trabajando en el S 63, variante de la berlina de lujo que llegará como un vehículo PHEV y una potencia estimada de 700 CV.

No hace falta que lo digamos, pero el sector automovilístico está cambiando, y claro ejemplo de ello es Mercedes-Benz. Y es que la firma de la estrella lleva desde hace tiempo apostando por las mecánicas híbridas y eléctricas, las cuales también encontraremos en su gama de vehículos más prestacionales tal y como auguran los rumores de una oleada de AMG con motor cuatro cilindros híbrido. Sin embargo, el primero en aventurarse hacia este tipo de motores ha sido el Mercedes-AMG S 63, variante de la berlina de lujo que ya ha sido avistada portando un propulsor híbrido.

De momento, la firma alemana tiene aún pendiente terminar de completar el elenco de motores del Clase S convencional, pero esto no impide que se encuentren desarrollando al S 63. No debemos de olvidar que, tras la relegación del S 65 con la anterior generación, la variante de la berlina de lujo que hoy nos ocupa será la tope de gama.

El camuflaje sigue siendo el encargado de disimular gran parte de la fisionomía del Mercedes-AMG S 63, aunque sí es posible distinguir ciertos rasgos. Y es que podemos apreciar un frontal gobernado por la ya característica parrilla panamericana, unas llantas específicas, detalles aerodinámicos propios de esta versión y una zaga en la que destaca, principalmente, una cuádruple salida de escape de lo más sugerente.

Mercedes Amg S 63 2021 Hibrido 2

Y es que aunque se reniegue del motor V12 y se apueste por un sistema híbrido, el S 63 seguirá siendo portento de deportividad y exclusividad a partes iguales. Para lograrlo -y para mantener un compromiso con el medioambiente-, los ingenieros de Mercedes-AMG han apostado por un motor de combustión y otro eléctrico, el cual se está probando en el vídeo espía.

Esta combinación entre un V8 biturbo de 4.0 litros -motor que se espera que equipe la variante 63- y un propulsor eléctrico permitirá que la potencia total sea de entorno a 700 CV cuando ambos motores trabajen en sintonía. Al mismo tiempo, el Mercedes-AMG S 63 contará con un modo 100% eléctrico mediante el cual podrá disfrutar de una autonomía que probablemente ronde entre los 50 y 65 kilómetros.

Sea como fuere, la firma de la estrella ya se encuentra ultimando los detalles del S 63, variante que promete revolucionar la concepción de los vehículos deportivos de Mercedes-AMG. De momento se desconocen fechas de llegada, pero todo apunta a que será a finales de este año 2021 cuando conozcamos todos los detalles de esta berlina de lujo dispuesta a establecer no solo una nueva senda en la marca, sino también en su segmento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.