Mercedes-AMG S63 Cabrio Edition 130, celebrando la invención del automóvil

Mercedes-AMG S63 Cabrio Edition 130, celebrando la invención del automóvil

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    12 enero 2016     3 minutos

Mercedes-Benz ha lanzado, con motivo del Salón de Detroit, una versión especial dentro de la gama de su descapotable más glamouroso, el S Cabrio.

Se denomina S63 Cabrio Edition 130, y celebra un hecho histórico, el 130 aniversario de la invención del automóvil tal y como lo conocemos.

El S63 Cabrio Edition 130 celebra la invención, en el año 1886, del automóvil tal y como lo conocemos, por parte del ingeniero alemán Karl Friedrich Benz, en la ciudad alemana de Mannheim. Tendremos que esperar un par de años más para poder celebrar el 130 del primer viaje «largo», que realizó Bertha Benz en 1888 al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por aproximadamente 105 km.

Exclusividad deportiva

Mercedes ha querido darle al S63 Cabrio Edition 130 un halo de exclusividad, dotándolo de una carga de personalización superior a lo normal. Lo primero que nos llama la atención es el color de la carrocería, en tonalidad Alubeam Silver. La capota textil está terminada en color Bordeaux Red, ofreciendo un contraste visual llamativo y deportivo.
Las llantas de aleación, de 10 radios y en medida de 20″, están pintadas en tonos antracita, dejando a la vista las enormes pinzas fijas de 6 pistones en el eje delantero y flotantes de un pistón en el eje trasero, acabadas en rojo lacado.

Mercedes-AMG  S-Class Cabrio (A217) 2016

Si nos fijamos en el interior, no hace falta más que abrir la puerta para darse cuenta de que la Clase S de Mercedes ofrece un nivel de excelencia realmente superlativo. No obstante, estamos hablando del buque insignia de la marca de la estrella. En esta versión AMG los buenos acabados se conjuntan, además, con un toque de deportividad elegante que AMG domina con maestría.

Para esta edición hay previstos dos ambientes interiores

Para esta edición limitada, la marca ha previsto dos posibles acabados interiores. El primero, el que se puede observar en las fotografías, se denomina Bengal red/black, ofreciendo también un ambiente más formal, denominado Crystal grey/black. No faltan tampoco placas identificativas para que a los afortunados conductores de esta edición no se les olvide nunca la clase de coche que tienen entre manos.

Mecánicamente, un avión sobre el asfalto

Mecánicamente esta edición no ofrece variaciones respecto al S63 AMG Cabrio «normal». Esto implica que bajo el capó encontramos un propulsor 5.5 V8 Biturbo que ofrece ni más ni menos que 585 CV y 900 NM. Esta inmensa fuerza es transmitida al eje trasero a través de una transmisión automática de 9 velocidades (9G-Tronic) que ofrece rapidez y suavidad a partes iguales.

Mercedes-AMG  S-Class Cabrio (A217) 2016

Las prestaciones son astronómicas, como no podía ser de otra manera. Estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/H limitada electrónicamente con una facilidad pasmosa. El consumo medio de esta versión es de 10.4 litros cada 100 km, lo que equivale a unas emisiones de C02 de 244 gramos por km.

En total, 130 unidades en esta edición limitada por las que habrá que pagar aproximadamente 230.000€.

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.