El Mercedes-Benz AMG SLS eléctrico llegará en 2013

Fernando Alvarez     30 abril 2010     2 min.
El Mercedes-Benz AMG SLS eléctrico llegará en 2013

Poco a poco la tecnología eléctrica se va metiendo bajo la piel de las principales marcas y es innegable que la presencia de par motor constante es una clara ventaja para los futuros modelos eléctricos deportivos. El día de hoy, Mercedes-Benz llega con la novedad de que el espectacular AMG SLS tendrá su modelo eléctrico […]

Poco a poco la tecnología eléctrica se va metiendo bajo la piel de las principales marcas y es innegable que la presencia de par motor constante es una clara ventaja para los futuros modelos eléctricos deportivos. El día de hoy, Mercedes-Benz llega con la novedad de que el espectacular AMG SLS tendrá su modelo eléctrico para el año 2013, dos años antes de lo planeado.

No solamente es una idea a futuro, sino que los modelos prototipos (no se han dicho cuántos) ya han sido producidos o están muy cerca de ser terminados, a juzgar por lo que ha dicho Volker Mornhinweg, director de AMG. Al parecer el jefazo de AMG ya ha conducido los prototipos y promete que la experiencia del SLS eléctrico será inolvidable.

Pero veamos qué es lo que promete Mercedes con este modelo. Los motores eléctricos serían cuatro, con una salida combinada de 400 Kw, lo que estaría equivaliendo a 536 caballos, junto con 649 Libras/pie de par motor. Si vamos a la comparación directa con el modelo con motor V8 a gasolina, el eléctrico casi estaría igualándose, ya que el motor de combustión le gana por unos 40 caballos. Sin embargo, en el torque es donde más se nota la diferencia del eléctrico a a su favor, con unas 170 libras más que el motor V8.

A pesar de todo, el modelo eléctrico tiene una desventaja: pesaría bastante más que el modelo de gasolina, con 500 kilos agregados. Esta es una cifra que no se puede tomar a la ligera, ya que es demasiado peso sumado al coche, pero los técnicos de AMG no se han dado por vencidos; dicen que el peso se ve compensado con el par motor ya que el SLS eléctrico estaría llegando a los 100 km/h en menos de 4 segundos. Y hablando de números, termino con la velocidad máxima que calculan que tendrá este nuevo SLS, que se acerca a los 190 km/h, no tanto como el motor V8, pero es una buena velocidad para maximizar la autonomía de las baterías.

Vía | Autopia

Deja un comentario