Mercedes-Benz Clase E 2020: una actualización para seguir siendo la referencia

Alvaro Avilés     3 marzo 2020     3 min.
Mercedes-Benz Clase E 2020: una actualización para seguir siendo la referencia

El Mercedes-Benz Clase E 2020 ha recibido una actualización para seguir manteniéndose fresco y plantar cara a sus rivales

Después de que el pasado viernes se publicara una noticia que todos esperábamos, la cancelación del Salón de Ginebra por el coronavirus, las marcas han decidido hacer un certamen virtual respetando las fechas de presentación que ya tenían establecidas.

Mercedes-Benz ha sido una de ellas, por lo que han cumplido con la promesa de mostrar el nuevo Mercedes-Benz Clase E 2020. No es una nueva generación, sino que tenemos un lavado de cara con el que seguir plantando cara a sus dos principales enemigos: el Audi A6 y el BMW Serie 5.

En su estética, tendremos unos cambios bastante discretos que no suponen ninguna revolución pero sí que le dan una imagen más fresca al conjunto. Por ello, encontramos unos nuevos paragolpes y unos nuevos faros con los que adopta los rasgos de los últimos modelos de la marca. Además, se incrementa el número de elementos cromados y la parrilla también presenta un nuevo diseño.

Esta renovación afecta a todas las configuraciones de carrocería disponibles en la gama, por lo que se aplicará tanto en el Sedán como en el Estate. No sólo esto, sino que el Mercedes-Benz Clase E 2020 seguirá teniendo la versión All-Terrain, la variante crossover de la berlina teutona.

El Mercedes-Benz Clase E All-Terrain 2020 presenta ahora una estética más aventurera gracias a su mayor ración de protecciones plásticas que lo asemejan más a sus hermanos SUV de la gama. Como es habitual en esta clase de renovaciones, este lavado de cara estrena nuevos diseños de llantas y nuevas tonalidades en la paleta de colores disponibles, concretamente tres: plata hightech, gris grafito y plata mojave.

El habitáculo también se renueva

Lo que más nos llama la atención al ver las primeras imágenes del interior del Mercedes-Benz Clase E 2020 es el nuevo volante de tres radios. Como novedad, este cuenta con un aro inteligente que detecta cuando el conductor retira las manos del mismo y le avisa.

Por supuesto, tendremos el sistema de infoentretenimiento MBUX, que de serie incorpora dos pantallas de 10,25 pulgadas. Sin embargo, de manera opcional podremos optar por las de 12,3 pulgadas.

Fuera de eso, las diferencias son mínimas, y es que encontraremos el mismo diseño con la característica consola central y los cuatro aireadores redondeados, los buenos materiales y la generosa habitabilidad.

Uno de los pasos de gigante del Mercedes-Benz Clase E 2020 es la tecnología disponible, y es que tendrá un enorme elenco de sistemas automatizados: aparcamiento, control de crucero con Stop&Go, sistema de mantenimiento en carril, asistente de frenadas… También tendrá cámaras en todos sus flancos para conseguir una visión 360º, de manera que la nueva berlina de la marca de la estrella se convierte en una de las referencias en este aspecto.

Mercedes Clase E 2020 (15)El Mercedes Clase E 2020 estrena motorizaciones más eficientes

Con la oleada de modelos electrificados que estamos recibiendo este año, la gama del Mercedes-Benz Clase E 2020 no podía ser menos, por lo que tendrá nada menos que siete versiones híbridas enchufables entre todas las configuraciones de carrocería. Con estas, conseguirá la Etiqueta 0 de la DGT.

No sólo esto, sino que también tendrá una nueva mecánica equipada con tecnología Mild Hybrid de 48v. Esta desarrolla 268 CV y otros 20 de la parte eléctrica, consiguiendo además todas las ventajas de la Etiqueta ECO de la DGT.

Tendremos que esperar a verano para verlo en los concesionarios de la marca de la estrella. Tampoco conocemos el precio del Mercedes-Benz Clase E 2020, pero teniendo en cuenta que el pre-restyling parte de los 52.500 euros, suponemos que las tarifas no variarán demasiado.

Comentarios cerrados