BMW i4 Concept, el M3 de los eléctricos que ofrecerá 530 CV y 600 Km de autonomía

BMW i4 Concept, el M3 de los eléctricos que ofrecerá 530 CV y 600 Km de autonomía

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 marzo 2020     5 minutos

El BMW i4 Concept se convertirá en el primer Gran Coupé eléctrico de la marca bávara. Además, ofrecerá hasta 600 km de autonomía completamente eléctrica.

El BMW i4 Concept se ha presentado de forma oficial como adelanto al futuro BMW i4. Este nuevo modelo completamente eléctrico de la marca bávara marcará un antes y un después ya que se considerará como el primer eléctrico del «grupo BMW en el segmento premium de tamaño mediano».

Este gran coupé eléctrico llegará a producción en 2021 y es que según el propio fabricante de automóviles alemán, «este concept proporciona una visión completamente nueva de la característica excelencia dinámica de BMW es y combina un diseño moderno, elegante y deportivo con la amplitud y funcionalidad de un Gran Coupé de cuatro puertas; todo mientras, con cero emisiones locales».

Bmw Concept I4 02 20 Copy 6

El BMW i4 Concept ofrece una autonomía completamente eléctrica de 600 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP y una potencia que alcanza los 530 CV. En cuanto a la aceleración se refiere; el modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/hora en aproximadamente cuatro segundos. ¿Su velocidad máxima? 200 km/hora. ¡Nada que enviar a cualquier BMW M3 o BMW M4 actual!

Domagoj Dukec, director de BMW Design, ha querido añadir que «el diseño del BMW Concept i4 muestra unas proporciones fantásticas, un carácter poderosamente expresivo y, por supuesto, mucha atención al detalle. Con el display curvado de BMW, hemos redefinido el enfoque hacia el conductor distintivo de BMW de una manera extremadamente elegante. Al mismo tiempo, el BMW Concept i4 transmite una sensación de placer de conducción sostenible. El Concept i4 incluye varios elementos de diseño exterior e interior que aparecerán tanto en el BMW i4, como en otros vehículos de producción con motor eléctrico».

BMW i4 Concept, nada que envidiar a cualquier M3

El BMW i4 Concept se resume en una gran distancia entre ejes, una línea de techo estilo fastback, voladizos cortos y una silueta que «desprende dinamismo y elegancia», tal y como asegura la propia marca bávara. Cuenta con cuatro puertas, lo que significa un alto grado de practicidad y usabilidad.

Está vestido de un original color denominado Frozen Light Copper en el que predominan los detalles en color azul que rinden homenaje a la división BMW i. Las molduras de los laterales tienen como objetivo ocultar la tecnología de las baterías, mientras que la zaga se compone de difusores que mejoran la eficiencia aerodinámica.

Bmw Concept I4 02 20 Copy 17

Las llantas, por su parte, se han diseñado, de forma exclusiva, para el BMW i4 Concept. Son lisas y están optimizadas aerodinámicamente. Además, cuentan con radios ultraligeros y con una alta resistencia.

Según la propia marca alemana, «la prominente parrilla de riñones cerrada proporciona una conexión tangible entre el pasado y el futuro de BMW. Este elemento icónico de BMW también adquiere una nueva funcionalidad: sin un motor de combustión que requiera refrigeración, la rejilla ahora sirve principalmente como un «panel inteligente» que aloja varios sensores. La parrilla coquetea con la tecnología oculta con un diseño especial para este modelo. Los faros también proporcionan un puente entre el pasado y el futuro, y el clásico frontal de cuatro ojos se rememora con una interpretación muy moderna y reducida. Dos complejas ópticas LED independientes a cada lado integran todas las funciones de iluminación necesarias. Las superficies limpias y las líneas nítidas alrededor de la parrilla crean una imagen frontal contemporánea y con un considerable impacto visual. El acento azul BMW i del marco de la rejilla acentúa la personalidad del diseño frontal».

Bmw Concept I4 02 20 Copy 9

¿Cómo es la zaga del BMW i4 Concept?

La parte de atrás del nuevo concepto completamente eléctrico es ancho y se ha enfatizado horizontalmente. Los grupos ópticos tienen forma de L y son delgadas, a su vez acompañan a sus formas angulares que dan lugar a las salidas de aire. En lugar de salidas de escape, ahora, se pueden ver elementos difusores en BMW i Blue que hacen referencia al BMW i Vision Dynamics.

Volviendo al interior y a su nueva interfaz, los conductores podrán tener acceso a tres modos de experiencia denominados Core, Sport y Efficient. El Core «introduce en el área del conductor a una interpretación actualizada de los cuatro «widgets» familiares del concepto de visualización de los modelos actuales». En el Sport, «los «widgets» se acercan y crean una visión centrada. Los movimientos laterales detrás de ellos se utilizan para mostrar cómo de cerrada es la siguiente curva, lo que facilita la conducción anticipada. Esta forma de presentación de contenido también permite una visualización periférica efectiva. El área de la derecha de la pantalla muestra funciones específicas de una forma similar a como lo hace la aplicación de temporizador de vueltas de BMW M».

Bmw Concept I4 02 20 Copy 12

Finalmente, el Efficient estrena la «Vista de conducción asistida», «que muestra al conductor lo que están detectando los sensores del automóvil. Este modo de experiencia abre una visión más profunda de la tecnología del automóvil y cómo se comunica con su entorno».

Tal y como la nueva normativa obliga, los coches eléctricos tienen que emitir un sonido. BMW no podía ser menos y ha instalado en su nuevo gran coupé eléctrico un sonido «propio, visionario y único». Está compuesto por Hans Zimmer, junto con el diseñador de sonido de BMW Renzo Vitale, bajo la marca de BMW IconicSounds Electric.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.