Mercedes-Benz: Comunicación Car-to-X a finales de año

Mercedes-Benz: Comunicación Car-to-X a finales de año

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    17 junio 2013     Comentario     1 minuto

El futuro de la conducción pasa por la interconexión. Esta afirmación tan tajante es un hecho en el que los fabricantes de automóviles llevan trabajando mucho tiempo, y que se demuestra con la llegada paulatina de sistemas de aviso y comunicación en distintos modelos.

Mercedes-Benz lleva tiempo trabajando en esta faceta, y se ha propuesto ser el primer fabricante en lograr poner en el mercado un sistema de intercomunicación Car-to-X. Uno de los rivales más serios en esta carrera es Audi, que, como os contábamos hace unas semanas, ya tiene prácticamente listo un sistema similar.

El sistema de Mercedes permitirá la intercomunicación entre vehículos de la marca e infraestructuras del tráfico, informando a los conductores mediante alertas en las pantallas de posibles peligros en la vía antes de llegar a ellos, para que el conductor pueda evitarlos reaccionando en consecuencia.

Car-to-X 5

Poniendo un ejemplo práctico, si un conductor con el sistema Car-To-X pega un frenazo o se ve implicado en un accidente, su vehículo, de forma automática, mandará un aviso a los vehículos que equipen el mismo sistema y se encuentren en un radio determinado, alertando del peligro a sus conductores.

El sistema de comunicación Car-To-X se ofrecerá como parte del paquete opcional “Drive Kit Plus”, y será necesario contar con un smartphone con la aplicación Digital DriveStyle app. Si bien no es el método más cómodo para instaurar este tipo de comunicación entre vehículos, sí es el más rápido y efectivo.

Vía | Worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.