Mercedes-Benz convierte al nuevo CLA en una oficina móvil mediante la integración de Microsoft Teams

Javier Cantagalli     19 julio 2025     2 min.
Mercedes-Benz convierte al nuevo CLA en una oficina móvil mediante la integración de Microsoft Teams

Los nuevos vehículos de Mercedes-Benz, empezando por el nuevo CLA eléctrico, incorporan de serie una cámara selfie para sacar partido de aplicaciones de videoconferencia como Microsoft Teams.

Durante estos últimos años el denominado como «Teletrabajo» se ha convertido en algo cada vez más habitual, pero hasta ahora con este concepto se hacía exclusivamente referencia a trabajar en casa de forma online en lugar de acudir a la oficina. A partir de 2025 la definición de «Teletrabajo» va a ser algo más amplia, ya que los automóviles se están convirtiendo también en un nuevo espacio en el que realizar reuniones de trabajo en línea, incluso mientras se conduce.

Mercedes-Benz está liderando esta nueva tendencia al permitir que los conductores de algunos de sus modelos, empezando por el nuevo CLA eléctrico, utilicen la cámara selfie integrada en el vehículo para participar en videollamadas de Microsoft Teams. La compañía asegura que esta función cumple con las regulaciones de cada país y ha sido aprobada para su uso en movimiento, priorizando la seguridad.

Mercedes Benz Microsoft Teams 00004

Cuando el vehículo está detenido, el conductor puede ver el video de la reunión, pero al iniciar la marcha, la transmisión de video se desactiva automáticamente para minimizar distracciones y garantizar una conducción segura. Sin embargo, los demás participantes de la llamada pueden seguir viendo la imagen del conductor, aunque este también tiene la opción de desactivar la cámara y que solo se escuche el audio.

La unión hace la fuerza

Esta novedosa función forma parte de una colaboración entre el fabricante alemán y Microsoft, que irá aún mucho más allá y no se limitará únicamente al uso de la aplicación Teams para videoconferencias. Presentada inicialmente en el nuevo CLA eléctrico equipado con la última versión del sistema de infoentretenimiento MB.OS, los vehículos de Mercedes-Benz compatibles no solo permitirán realizar videoconferencias mediante Teams, sino que integrarán también Microsoft Intune, que separa los datos personales de los laborales para crear un entorno de trabajo seguro, además del asistente de Inteligencia Artificial Microsoft Copilot, con el que será posible resumir correos electrónicos y gestionar tareas diarias mediante comandos de voz.

“Nuestra colaboración con Microsoft permite a nuestros clientes mantenerse productivos mientras se desplazan. Al incorporar herramientas como Microsoft Teams en nuestro sistema operativo MB.OS, ofrecemos una experiencia intuitiva y segura que optimiza la eficiencia sin comprometer la atención en la conducción”.

Con estas nuevas capacidades fruto de la colaboración con Microsoft, Mercedes-Benz permite que sus vehículos se conviertan en un “tercer espacio de trabajo”, complementando la oficina tradicional y el hogar. Una buena solución para incrementar tu productividad laboral, con el inconveniente, sin embargo, de que ya no tendrás ni ese merecido momento de tranquilidad y desconexión al subir al coche para realizar tus desplazamientos.


Deja un comentario