Lexus redefine al RZ con motores más potentes y un comportamiento dinámico mejorado
<p>El Lexus RZ llegará a finales de 2025 con cambios en su sistema eléctrico con una mayor potencia y autonomía además de mejoras en su equipamiento tecnológico</p>
El Lexus LC 500 presenta dos versiones muy atractivas, pero solo disponibles por el momento en el mercado estadounidense, muy atractivas y potentes.
Lexus ha sorprendido con un movimiento bastante extraño en los tiempos que corren. Y es que acaba de eliminar el LC 500h, la variante híbrida del modelo para dar preferencia a un sorprendente motor V8 que supera con creces la potencia y el rendimiento del motor más sostenible. Un cambio bastante importante que ha provocado la desaparición de este motor y la incorporación de un bloque que le aporta más potencia y presencia.
El Lexus LC 500h contaba con un motor V6 de 3.5 litros, unido a dos motores eléctricos y una batería de iones de litio de pequeño tamaño. Con este conjunto, conseguía una potencia combinada de 359 CV. Con este equipamiento, conseguía una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h.

El nuevo Lexus LC 500 equipa un motor V8 de 5.0 litros que ofrece una potencia de 478 CV y un par motor de 539 Nm. Este motor está unido a una caja de cambios automática de diez velocidades. Con este motor, puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 270 km/h.
El Lexus LC 500 llega también con una edición especial llamada Inspiration Series, que incluye varios elementos específicos. Es reconocible por su carrocería pintada en color Smoke Matte Grey con techo de fibra de carbono y unas llantas de aleación de 21 pulgadas con acabado mate. A esto se unen detalles decorativos en color negro, faros tintados y un alerón trasero de fibra de carbono. Además, cuenta con dirección trasera activa y pinzas de freno de color rojo.

En el interior vamos a encontrar asientos deportivos, placas conmemorativas en los umbrales de las puertas y una placa con el número de serie de cada unidad colocado en la consola central. Detrás del volante calefactado se ha instalado un head-up display y se ha instalado un equipo de sonido premium Mark Levinson.
La versión roadster del modelo bajo la Inspiration Series sigue el mismo diseño que el coupé, pero adapatado al estilo que hace destacar a la versión descapotable. También incorpora un diferencial de deslizamiento limitado y un sistema Climate Concierge con calefacción en la parte superior de la carrocería.
Estas dos versiones del Lexus LC 500 van a llegar por el momento al mercado de Estados Unidos en cantidades muy limitadas. De la versión coupé se van a producir 200 unidades, mientras que la versión descapotable contará con 350 unidades en el mercado estadounidense.
Deja un comentario