Mercedes-Benz desvela el AMG GT

Daniel Valdivielso    @valdi92    9 septiembre 2014     3 min.
Mercedes-Benz desvela el AMG GT

El sucesor del SLS AMG ya está listo. Hablamos del Mercedes-Benz AMG GT, una de las revelaciones del año. Con un aspecto imponente y un interior de lo más atractivo, el AMG GT ofrece también dos opciones mecánicas a la altura de los más grandes del mercado.

La segunda generación del superdeportivo de la marca de la estrella ya está listo para girar cabezas a su paso. Hablamos del Mercedes-Benz AMG GT, que se ha presentado hace unas horas en Affalterbach, sede de AMG.

El AMG GT se podrá también observar en el Salón de París, dentro de apenas tres semanas, rodeado de sus hermanos de marca.

El AMG GT es el sucesor del ya extinto SLS AMG, uno de los Mercedes más llamativos y espectaculares de los últimos años. Como tal, ofrece un concepto renovado que pule la mayoría de los defectos que pudiésemos encontrar en el anterior AMG, mejorando el diseño, el interior y la experiencia de conducción.

AMG GT 3

En cuanto al diseño exterior, el AMG GT pierde uno de los rasgos característicos del SLS AMG. Hablamos de las puertas con apertura en ala de gaviota, que pasan a ofrecer ahora una apertura más convencional (y menos complicada). La silueta del AMG GT es plenamente reconocible, con un morro excepcionalmente largo. Su estampa es muy ancha, lo que combinado con un habitáculo muy retrasado (casi sobre el eje trasero), desprende una imagen de deportividad y elegancia de lo más interesante.

La parte trasera afina sus líneas con unos pilotos en forma alargada, que combinan perfectamente con un paragolpes abultado del que sobresalen dos salidas de escape cuadrangulares muy atrayentes. La caída del techo también juega un papel relevante en este AMG GT, ya que pasa a ser mucho más redondeada que antes, al más puro estilo Porsche 911.

AMG GT 7

El interior es sensacional. El salto adelante ha sido gigante, el habitáculo se ha convertido en uno de los más completos y espectaculares del segmento. Una gran consola central recorre a lo largo el habitáculo, ofreciendo una imagen casi de carreras. Por supuesto, los materiales y acabados rayan la perfección, con todo tipo de pieles y materiales nobles como metales y fibra de carbono. Algunos controles interiores han pasado a situarse en la parte superior, en el techo, siguiendo influencias aeronáuticas.

El AMG GT mantendrá la tracción trasera y el motor V8 como estructura básica. Sin embargo, y por primera vez, el AMG se desdoblará en dos modelos: el AMG GT y el AMG GT S, estando los dos basados en el mismo motor 4.0 V8 Biturbo. La versión menos potente ofrecerá 462 CV y 600 NM, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Su velocidad máxima asciende a 304 km/h.

AMG GT 6

El AMG GT S subirá la potencia hasta los 510 CV y 650 NM, recortando algunas décimas en el sprint hasta los 100 km/h (3,8 segundos) y mejorando la velocidad máxima, que alcanza los 310 km/h. Ambos modelos se asocian a una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, además de ofrecer sistemas como la suspensión activa AMG RIDE CONTROL o los frenos cerámicos.

Fuente | Mercedes-Benz


Deja un comentario