Mercedes-Benz EQE, la nueva berlina eléctrica que llegará en 2022

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    3 junio 2019     3 min.
Mercedes-Benz EQE, la nueva berlina eléctrica que llegará en 2022

El Mercedes-Benz EQE llegará en 2022 y estará inspirado en la Clase E de la marca pero tendrá un toque más aerodinámico.

Dieter Zetsche, el ya ex-presidente de Mercedes-Benz, dejó firmado el desarrollo del sexto modelo eléctrico de la marca de la estrella. Se trata de una berlina, se denominará Mercedes-Benz EQE y su llegada al mercado está prevista para 2022. Competirá directamente con el Tesla Model S en términos de precios.

Los detalles del Mercedes-Benz EQE se han citado en documentos recientemente publicados por el Ministero de Información y Tecnología de China en los que se hace referencia a la nueva berlina eléctrica de la marca de la estrella que tiene como nombre interno V295.

18c0838 129

El nuevo Mercedes-Benz EQE es uno de los diez nuevos modelos eléctricos que llegarán al mercado antes de 2025. Estos modelos forman parte de un programa de desarrollo ya presupuestado. La inversión en este plan de electrificación de la marca es de 10.000 millones de euros. 

Además de este plan de expansión, la marca alemana ha anunciado la inversión de otros 20.000 millones de euros para desarrollar la tecnología para obtener una nueva batería de celdas mucho más potentes. Se espera que los coches eléctricos de Mercedes-Benz representen más de un cuarto de todas las ventas de la marca a mediados de la próxima década.

18c0838 106

Mercedes-Benz EQE llegará al mercado en 2022

Dieter Zetsche ya aseguró que «nuestra ofensiva eléctrica continúa ganando impulso. Ahora estamos dando el siguiente paso». El Mercedes-Benz EQE seguirá los pasos del Mercedes-Benz EQC, del Mercedes-Benz EQA, del Mercedes-Benz EQV, del Mercedes-Benz EQ S y del Mercedes-Benz EQ B.

El Mercedes-Benz EQE se convertirá en el hermano mayor del Mercedes-Benz EQS que llegará en 2021. La nueva berlina eléctrica será el segundo Mercedes-Benz que esté basado en la nueva plataforma de coches eléctricos MEA de la compañía. Esta plataforma está diseñada para el uso extensivo del aluminio y tiene como objetivo otorgar a los modelos de la gama EQ un chasis más flexible y un «espacio interior líder en su clase».

Algunos informes han apuntado que el «Mercedes-Benz EQE tendrá una longitud más corta que los actuales modelos de la Clase E de Mercedes-Benz pero que su espacio será comparable al de la actual Clase S de la marca». El nuevo modelo eléctrico de Mercedes-Benz estará inspirado en la Clase E pero tendrá una mayor eficiencia aerodinámica.

La nueva berlina de Mercedes-Benz vendrá con tracción a las cuatro ruedas y la potencia vendrá de dos motores eléctricos situados en el eje delantero y trasero respectivamente. Además, la marca alemana podría estar considerando una versión de tracción trasera. Aunque aún es muy pronto, algunas fuentes aseguran que podría tener alrededor de 500 CV y 764 Nm de par motor máximo. 

El Mercedes-Benz EQE equipará también una suspensión neumática activa, dirección en las cuatro ruedas  y algunas características de seguridad que se han presentado en el Mercedes-Benz ESF, incluido el Nivel 3 de conducción autónoma. Se espera también que tenga una autonomía de 600 kilómetros. La producción de este nuevo coche eléctrico se podría realizar en la Factoría 56 de la marca en Alemania, la misma que produce el Mercedes-Benz EQS.

La nueva berlina eléctrica de Mercedes-Benz hará posible que la marca de la estrella construya con su socio de Beijing alrededor de 70.000 unidades al año a partir de 2022.

Deja un comentario