El Mercedes-Benz GLB incorpora la nueva versión de acceso GLB 180

El Mercedes-Benz GLB incorpora la nueva versión de acceso GLB 180

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    18 mayo 2020     3 minutos

El recién llegado a la gama SUV de Mercedes, el familiar GLB, presenta la que será la versión de acceso a esta gama y que pasa a denominarse como GLB 180

Con el GLB Mercedes ha querido centrarse en esas familias numerosas que buscan un SUV que no sea demasiado aparatoso, compacto y versátil para un uso diario, un modelo que la marca alemana ha incorporado recientemente a su ya extenso catálogo de modelos SUV compuesto por ocho modelos, comenzando sus ventas en nuestro país a finales del pasado mes de noviembre. Poco a poco la oferta de la gama GLB se ha ido ampliando, la cual ahora da la bienvenida a nuevo integrante.

El Mercedes-Benz GLB ya está en España y estos son sus precios

El Mercedes-Benz GLB ya está en España y estos son sus precios

El Mercedes-Benz GLB ya está disponible en España, mercado en el que se establece con seis motorizaciones y un precio de partida de 42.675 euros.

LEER MÁS

Como quizás recordaréis, nada más comenzar este convulso 2020 Mercedes anunciaba la llegada de la versión más potente del GLB, se trataba de la versión AMG GLB 35 4Matic, sorprendiéndonos con una imagen elegante a la par que radical y sustentada por su potente motor de 306 CV con el que se demuestra que la deportividad no está reñida con la orientación familiar de este modelo. Ahora, unos meses después, Mercedes nos anuncia un nuevo integrante en la familia GLB que se caracteriza por lo totalmente opuesto, ya que será la versión de acceso denominada GLB 180.

19c0425 017

El nuevo Mercedes-Benz GLB 180 sigue conservando lógicamente los principales atributos de este modelo, ya que en sus 4.634 mm de longitud hay espacio más que suficiente para transportar a siete personas, pero sin duda su gran novedad la encontramos bajo su capó. Este motor gasolina, al que Mercedes ha denominado como M 282, se caracteriza por su baja rumorosidad y funcionamiento refinado, incorporando recubrimientos de alta tecnología que ayudan a aumentar la eficiencia y a reducir el desgaste de los distintos componentes además de tener un filtro de partículas Otto con el que se reducen la emisión de partículas de hollín finas.

Este bloque M 282 del Mercedes-Benz GLB 180 es un cuatro cilindros de 1.332 CC turbo con el que dispondremos de una potencia de 136 CV junto con un par motor de 200 Nm disponible entre las 1.640 y 4.000 rpm, ligado a una transmisión automática DCT de doble embrague y siete velocidades. Con esta motorización el GLB 180 es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 9,9 segundos, para llegar a una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que el consumo combinado varía entre los 7,8 y 6,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 situadas entre los 177 y 157 g/km, cifras siempre según el ciclo de pruebas WLTP.

Mercedes Benz Glb 180 2020 (8)

El nuevo Mercedes-Benz GLB 180 se asienta sobre la base de la línea de acabado Progressive, por lo que entre su dotación de serie encontraremos elementos interesantes como:

  • Preequipo para Car-Sharing.
  • Cámara de marcha atrás.
  • Radio digital DAB.
  • Climatizador automático.
  • Faros LED High Performance.
  • Portón trasero automático Easy-Pack para su apertura sin manos.
  • Control de presión de neumáticos.
  • Paquete de asientos confort.
  • Detector activo de cambio de carril.
  • Airbag de rodillas para el conductor.
  • Llantas de 18 pulgadas.

El nuevo Mercedes-Benz GLB 180 ya se encuentra disponible para su pedido en los concesionarios españoles, con un precio de salida que la marca ha fijado en 40.150 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.