El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC comienza su comercialización en España

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC comienza su comercialización en España

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 enero 2020     3 minutos

Tras un par de meses de la comercialización del resto de versiones el Mercedes GLB suma ahora en España su variante más deportiva, el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC

Ocho son los integrantes SUV que Mercedes-Benz ofrece en su catálogo y uno de esos pasajero es el GLB, un modelo que pudimos conocer en la última edición del Salón de Frankfurt y que, hace tan solo un par de meses, comenzó su comercialización en España. Pero lo hizo sin su versión más extrema, una versión que conocimos el pasado verano tras haber pasado por las manos de AMG y que ahora finalmente llega a nuestro país.

Mercedes-AMG GLB 35 4Matic: llega la primera versión deportiva del GLB con 306 CV

Mercedes-AMG GLB 35 4Matic: llega la primera versión deportiva del GLB con 306 CV

Mercedes-AMG ha vuelto a hacer de las suyas, siendo en esta ocasión el GLB 35 el resultado. Se trata de un SUV capaz de desarrollar 306 CV y 400 Nm de par.

LEER MÁS

A pesar de que conservará buena parte de su elegancia la mano de la gente de AMG se deja notar para trasladar al GLB 35 4MATIC una buena dosis de deportividad tal y como podemos ver, por ejemplo, en el parte delantera con el uso de la parrilla panamericana con barras verticales cromadas característica de los modelos AMG, mientras que en la parte inferior se hace uso de un parachoques que cuenta con unas entradas de aire de mayores dimensiones así como detalles en cromado, como el labio inferior central.

19c0859 010

En los laterales los cromados también hacen acto de presencia en las taloneras, mientras que en la zaga los cambios llegar con la introducción de un pequeño spoiler que aunque no es muy llamativo cumple con eficacia su función y, algo más abajo, con la modificación del parachoques trasero para incluir un difusor que a su vez sirve para alojar a cada extremo la salidas de la línea de escape deportiva, acentuadas con el añadido de inserciones en cromado.

Para el mercado español, adicionalmente al estándar que se suministra de fábrica, el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC incluye elementos entre los que podemos destacar:

  • Cámara de marcha atrás
  • Preequipo para Car Sharing
  • Preequipo para ajustes y monitorización del vehículo
  • Radio digital
  • Volante AMG Performance tapizado en napa
  • Faros LED High Performance
  • Climatizador automático
  • Portón trasero con accionamiento eléctrico
  • Segunda fila de asientos regulable longitudinalmente
  • Cristales traseros tintados
  • Navegación por disco duro
  • Pantalla de medios de 10,25 pulgadas
  • Paquete de aparcamiento con PARKTRONIC
  • Paquete de retrovisores con anti-deslumbramiento automático y plegables eléctricamente

19c0860 077

Mecánicamente el Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC hace uso de un motor de cuatro cilindros y 2.000 CC sobrealimentado que entrega una potencia de 306 CV junto con un par motor de 400 Nm, ligado a una transmisión AMG Speedshift DCT de 8 velocidades que entre la potencia a las cuatro ruedas gracias al sistema AMG Performance 4MATIC variable. Con estas cifras el GLB 35 4MATIC logra alcanzar los 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h; mientras que el consumo medio ronda los 9,1 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 de 206 g/km según el ciclo de pruebas WLTP.

El nuevo Mercedes-AMG GLB 35 4MATIC ya puede ser pedido en los concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida fijado en 64.100 euros incluidos impuestos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.