Mercedes-Benz renovará la Clase G en 2017

Daniel Valdivielso    @valdi92    6 mayo 2014     2 min.
Mercedes-Benz renovará la Clase G en 2017

Mercedes-Benz lleva tiempo trabajando en la que será la mayor renovación del Clase G desde su lanzamiento en 1979. Manteniendo inalterados su diseño y sus capacidades offroad, en 2017 veremos un Clase G más tecnológico, más eficiente y más cómodo de conducir.

La Clase G de Mercedes-Benz es uno de los modelos que más miradas recoge a su paso. 35 años con un estilo único e icónico que, de una forma u otra, la marca ha conseguido conservar prácticamente intacto hasta nuestros días.

La firma alemana, no obstante, lleva tiempo preparando la que será probablemente la mayor renovación que este modelo haya sufrido en su larga historia.

2017 es el año en el que Mercedes-Benz tiene previsto lanzar al mercado una gran actualización de su «Geländewagen», en la que primarán aspectos hasta ahora secundarios, como una mayor facilidad de conducción, un menor peso y unos motores más eficientes y agradables de conducir.

Sin embargo, habrá conceptos que se mantendrán inalterados, como la capacidad offroad o su diseño, que seguirá siendo plenamente reconocible allá por donde pase. Se espera que la suspensión delantera se renueve por completo, mejorando así la estabilidad a altas velocidades. El espacio interior también es uno de los detalles que la firma alemana quiere mejorar, ya que el actual, pese a su habitáculo «cuadrado», tiene cotas mejorables.

Los propulsores y transmisiones también se actualizarán gracias a la llegada de nuevos motores tanto diésel como gasolina, que permitirán al Clase G mejorar su refinamiento, prestaciones y consumos. De esta manera, se espera una nueva generación de motores diésel de 6 cilindros en línea -también se montarán en la Clase E- que podrán alcanzar los 300 CV. En unidades de gasolina, las potencias podrían superar los 360 CV.

Tanto en motores diésel como gasolina, es más que probable la adopción de la nueva caja de cambios automática de 9 relaciones (9G-Tronic), que redundará en una mejora significativa del consumo, aportando mayor confort. Pese a todos los cambios que se esperan, la Clase G conservará su denominación interna, que actualmente es W463.

Vía | autocar.co.uk


Deja un comentario