El Mercedes-Benz SL 2013 y los argumentos técnicos de Daimler para que sea caro

Fernando Alvarez     21 noviembre 2011     1 min.
El Mercedes-Benz SL 2013 y los argumentos técnicos de Daimler para que sea caro

El Mercedes-Benz SL prepara la nueva generación con algunos cambios que lentamente vamos conociendo. Algunos de ellos se basan en ciertas teorías de lo más bizarras, mientras que otros son completamente inútiles.

El histórico Mercedes-Benz SL se encamina hacia la renovación del famoso modelo, cuya vida comercial comenzó en 1954. Y lo hace con una serie de cambios que no solamente serán estéticos, sino que también involucran al chasis, un peso más bajo y algunos gizmos electrónicos completamente inútiles que ayudan a subir el precio.

Claro que al cliente de un SL le interesa muy poco si cuesta 10.000 euros más o menos. Pero no deja de ser curioso el grado de interés que los fabricantes a veces ponen sobre cosas sin importancia, en tanto que descuidan otras esenciales.

El SL será un coche que pesará 124 kilos menos que la actual generación del SL, que ahora es un elegante tanque Panzer. Las cosas van mejorando, gracias a los cambios en el chasis, con uniones más perfeccionadas y «elementos biónicos inspirados por estructuras vistas en la naturaleza». Hombre, con semejante parrafada impresionan a cualquiera.

Capítulo aparte para todo un hallazgo de la tecnología automovilística: el sistema Magic Vision Control, que limpia el parabrisas con la cantidad exacta de líquido de acuerdo a la velocidad del vehículo, la temperatura ambiente e incluso la estación del año. ¿Habéis visto algo tan inútil como esto?

Vía | egm Cartech

Deja un comentario