Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive: un gran tiempo en Nurburgring

Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive: un gran tiempo en Nurburgring

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 junio 2013     Comentario     2 minutos

Mercedes-Benz nos ha enseñado los dientes estos días con su deportivo eléctrico marcando un espectacular registro en el mítico trazado alemán de Nurburgring Nordsleife. El SLS AMG Electric Drive ha necesitado 7:56.234 minutos para completar una vuelta.

Este tiempo tan rápido no sería noticia si tenemos en cuenta que AMG es uno de los preparadores con más solera de la historia del automovilismo europeo, pero si sumamos a la ecuación el hecho de que el vehículo que ha marcado este tiempo es completamente eléctrico, la cosa cambia notablemente, marcando con su tiempo un nuevo récord entre los vehículos eléctricos.

Es muy cierto que Mercedes y AMG llevaban tiempo trabajando juntos desarrollando una planta motriz eléctrica con enfoque deportivo, esfuerzo materializado en el SLS AMG Electric Drive. Si bien no es la primera vez que tenemos noticias de este modelo, no está de más recordar sus espectaculares cifras:

  • 740 CV repartidos entre cuatro motores, uno por rueda
  • 1000 NM de par, desde 0 rpm
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos
  • 250 km/h de velocidad máxima, limitada electrónicamente
  • Autonomía media entre 200 y 250 km

Estas cifras tan espectaculares se deben al gran trabajo de ingeniería que Mercedes ha puesto en este modelo, dotándolo de aleaciones metálicas muy ligeras, fibra de carbono en numerosas partes del chasis, o baterías de litio, mucho más ligeras y eficientes que las de Ni-MH que se suelen utilizar en los vehículos de calle.

Además, el SLS AMG Electric Drive monta de serie frenos cerámicos y un sistema de suspensiones push rod, mucho más avanzadas que las de calle y técnicamente muy similar al esquema de suspensiones de los F1.
Está previsto que el SLS AMG Electric Drive se ponga a la venta a principios del año que viene con un precio que partirá de los 420.000 euros.

Vía | Worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.