Mercedes-Benz SLS todos los detalles

Mercedes-Benz SLS todos los detalles

Escrito por: David Taboada    14 septiembre 2009     2 minutos

La marca de Stuttgart aprovechará el proximo Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar de forma oficial este nuevo modelo bautizado como SLS. Este deportivo contará con un V8 de 6,3 litros que le da una potencia máxima de 571 CV y un par de 650 Nm a partir de 4.750 rpm, con un cambio de siete marchas con doble embrague.

Este motor le permite una aceleración de 0 a 100 Km/h en tan solo 3,8 segundos y con una velocidad máxima de 317 Km/h, esto supone que tenga un consumo de combustible en ciclo mixto que ronda los 13,2 litros por cada 100 Km recorridos.

En cuanto al exterior el nuevo Mercedes-Benz SLS destaca por su gran carácter deportivo donde lo más característico es sin duda las puertas tipo alas de gaviota. También podemos señalar su prolongado capó o los faros alargados situados en el frontal con un gran logo de Mercedes presidiéndolo.

Mercedes-Benz_SLS

Por otra parte en su interior se hace evidente la inspiración de los diseñadores en la ingeniería aeronáutica donde predomina el carbono y el aluminio. Los asientos están a una altura del suelo de 369 milímetros y ofrecen calefacción integrada en tres niveles. Las puertas se despliegan hacia arriba al abrirse, siendo posible subir o bajar con comodidad a pesar de la posición baja de los asientos típica de los coches deportivos. Desplegadas ocupan menos espacio que las de tipo convencional y pueden abrirse por completo en cualquier garaje de altura normal. Contando además con 176 litros de maletero.

En relación a la seguridad viene equipado con ESP con tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor, cuenta también con un sistema de alto rendimiento de frenos con disco delanteros cerámicos que garantizan un mayor rendimiento. Las llantas tienen unas dimensiones de 9,5 x 19 pulgadas delante y 11,0 x 20 pulgadas detrás, con neumáticos 265/35 R 19 (delante) y 295/30 R 20 (detrás).

Fuente | Mercedes-Benz

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.