Peugeot ofrecerá Wi-Fi dentro de sus coches

Peugeot ofrecerá Wi-Fi dentro de sus coches

Escrito por: Diego G. Moreira    14 septiembre 2009     9 Comentarios     1 minuto

Las nuevas tecnologías están presentes en todos los aspectos de nuestra vida, y a los coches estaban tardando en llegar. Ya algunas marcas anunciaron la disponibilidad de internet a bordo, y Peugeot ofrecerá Wi-Fi en sus vehículos a través de un modem 3G. El primer modelo en contar con Wi-Fi On Board será el Peugeot 5008 y será presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt dentro de un día mañana.

El funcionamiento es sencillo, los coches equiparán opcionalmente un receptor Wi-Fi en el habitáculo, acoplado a un módem USB 3G/3G+, sin abono, que recibe la tarjeta SIM del cliente y así realizar un uso continúo de internet. Cada propietario elegirá el plan de precios y la compañía con la que quiere operar el servicio 3G de datos.

La noticia es curiosa y novedosa, pero hay que tener en cuenta que en España la red 3G no está muy extendida, sobretodo fuera de núcleos urbanos como carreteras o autopistas, por tanto en muchas zonas no tendrá cobertura. Pero en ciudades o núcleos de población puede ser interesante y permitirá que los ocupantes del vehículo tengan acceso a Internet con el coche parado o circulando y los profesionales podrán estar conectados permanentemente.

Fuente | Peugeot

2 comentarios

  1. BOFHenMadrid dice:

    Interesante, pero hay un pero.

    Por mi trabajo viajo bastante y no es la primera vez que me tengo que detener en un área de servicio o de descanso para conectar a la red.

    Llevo una tarifa plana de Vodafone, y la cobertura HDSPA es prácticamente total en las Autovías/Autopistas españolas.

    Un saludo.

  2. chollos dice:

    Es interesante, sobre todo creo que podria servir para evitar atascos si se conecta el gps a internet y ve la situación del tráfico actual 😛 clica mi nombre

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.