Mercedes-Benz Vision AVTR: un concept car de película

Mercedes-Benz Vision AVTR: un concept car de película

Escrito por: Alvaro Avilés    7 enero 2020     3 minutos

El Mercedes-Benz Vision AVTR ha sido presentado en el CES 2020 y es la primera colaboración de la marca de la estrella con la película Avatar

Algo habitual en el sector de la automoción durante los últimos tiempos son las uniones entre grandes marcas para desarrollar modelos y tecnología conjunta. De hecho, una de estas maniobras fue el bombazo del pasado año: la fusión entre el grupo PSA y FCA.

Sin embargo, la colaboración que hoy te traemos se sale de la normalidad, y es que la gran noticia es que Mercedes-Benz se ha aliado con Avatar. No es una nueva marca de vehículos, es el Avatar que a todos se nos viene a la cabeza, la película del gran James Cameron. Por ello, la marca de la estrella y la famosa franquicia han aprovechado el CES 2020 de Las Vegas para presentar un nuevo prototipo, el Mercedes-Benz Vision AVTR.

Inspiriert Von Der Zukunft: Das Mercedes Benz Vision Avtr Inspired By The Future: The Mercedes Benz Vision AvtrEl Mercedes-Benz Vision AVTR pretende conectarse a la persona y a la naturaleza

Al igual que lo hizo la primera entrega de la película en el año 2009, este espectacular prototipo pretende despertar nuestro lado más imaginativo para plantearnos cómo serán los coches del futuro. Sin embargo, el toque de Avatar tenía que notarse, por lo que este concept pretende llevar a otro nivel la unión entre persona, coche y naturaleza.

Si nos fijamos en las fotos publicadas por la marca, este brutal prototipo es completamente diferente a cualquier coche que podamos ver en las calles actualmente. A pesar de que el exterior es completamente espectacular, la parte más sorprendente es el habitáculo, y es que nos tenemos que olvidar de volantes, mandos o cualquier similitud con el coche que tenemos en el garaje.

Lo único que encontraremos en el diáfano salpicadero es una superficie redonda en la que el conductor deberá posar su mano para que el coche conecte con el mismo e incluso sienta su pulso. La conexión con la naturaleza tiene como principal nexo los asientos cubiertos por lo que la marca denomina “piel vegana”, es decir, compuesta por materiales reciclados –algo similar a la nueva tapicería disponible en el Renault ZOE-.

Si nos vamos al exterior, parece que estamos ante un enorme ser vivo que en vez de patas se asienta sobre cuatro ruedas luminosas. Esta sensación queda aún más patente con los 33 apéndices instalados en la zaga que se mueven de forma sincronizada, algo que recuerda a un Avatar respirando. Estos dispositivos no son mero atrezzo, sino que aportan beneficios aerodinámicos al conjunto.

Inspiriert Von Der Zukunft: Das Mercedes Benz Vision Avtr Inspired By The Future: The Mercedes Benz Vision AvtrTren motriz eléctrico con 700 kms de autonomía

Por supuesto, un vehículo tan inteligente y conectado con la naturaleza tenía que contar con un propulsor completamente eléctrico. Por lo tanto, Mercedes-Benz se ha ocupado de instalar un paquete de baterías con una capacidad de 110 kWh que se pueden reciclar y cargarse en tan sólo 15 minutos.

Además, cuenta con nada menos que cuatro motores –uno colocado en cada rueda-, por lo que cuenta con tracción total y una potencia máxima de 470 caballos. Con todo este conjunto, el Mercedes-Benz AVTR tiene una autonomía de 700 kilómetros, es decir, que se podría atravesar Pandora con una sola carga.

Desconocemos si Mercedes-Benz utilizará la tecnología utilizada en su nuevo prototipo en alguno de sus próximos lanzamientos. Sin embargo, viendo el futurismo de este concept car, el Tesla Cybertruck que nos dejó boquiabiertos el pasado año parece la Nissan Trade que lleva dando servicio en nuestro pueblo 40 años.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.