La visera inteligente de Bosch para evitar el deslumbramiento por el sol

La visera inteligente de Bosch para evitar el deslumbramiento por el sol

Escrito por: Victor Alós Yus    7 enero 2020     2 minutos

Bosch es uno de los proveedores más activos en cuestión de tecnología de vanguardia para automoción y en el CES presentará una nueva visera inteligente

Hay una cosa que siempre nos produce problemas a la hora de conducir. El sol, cuando se coloca en una posición baja, produce un deslumbramiento que impide que podamos prestar atención a la carretera. Por ese motivo hay distintas maneras de evitar que el sol nos produzca este deslumbramiento. Básicamente, se trata de bloquear la luz del sol y evitar que llegue a los ojos de manera tan directa. Pero crea otro problema. Si se trata de un sistema opaco, este evita que tengamos una buena visibilidad de la carretera.

Otra de las maneras de evitar estos deslumbramientos es utilizar unas gafas de sol, una manera práctica, sencilla y eficiente. Pero no siempre tenemos unas gafas de sol y además, se trata de un elemento externo al coche, así que puede ser que no la tengamos cuando la necesitamos. Por eso Bosch ha pensado en cómo evitar todo esto y ha diseñado un sistema que se basa en la inteligencia artificial.

Visor Virtual Bosch

La visera que propone Bosch quiere dejar de ser la típica visera opaca y convertirse en un elemento que permita circular con seguridad pero sin tener los inconvenientes que presenta ese tipo de elementos. Para conseguirlo ha echado mano de la Inteligencia Artificial y ha diseñado una visera que evita el deslumbramiento pero evita quitar visibilidad al conductor.

Este visor inteligente de Bosch está compuesto por una pieza fija, que es transparente y permite oscurecer solo una parte de la misma, dependiendo de las necesidades del conductor. Para determinar qué partes de la visera se han de oscurecer, el sistema utiliza la inteligencia artificial. Una cámara orientada a la cara del conductor realiza un seguimiento de la luz solar y determina en qué punto concreto molesta la luz solar.

Aston Martin presentará un retrovisor digital con tres cámaras en el CES 2020

Aston Martin presentará un retrovisor digital con tres cámaras en el CES 2020

Tres cámaras integradas en el techo y en cada uno de los retrovisores externos permitirá tener una imagen completa y sin puntos ciegos de la parte trasera

LEER MÁS

Un software reconoce este punto y determina qué segmentos de la visera deben oscurecerse para evitar el deslumbramiento, manteniendo el resto de la visera transparente. La tecnología de cristal líquido permite oscurecer la visera por partes y el algoritmo permite que ese espacio sea el mínimo posible. Si la luz del sol cambia, las partes oscurecidas también, así que siempre se evita el deslumbramiento.

El
CES será el escenario donde se mostrará esta tecnología y donde Bosch contactará con los fabricantes para incluir esta visera inteligente en varios modelos futuros. Por ahora, no hay noticias acerca de ninguna marca interesada, pero pronto podemos tener esta tecnología en alguno de estos modelos que llegarán en breve.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.