Estas son las novedades que traerá Tesla en 2020

Victor Alós Yus    @sepelaci    7 enero 2020     3 min.
Estas son las novedades que traerá Tesla en 2020

Tesla no para de mostrar novedades para sus modelos y con el inicio del año 2020 preparan una interesante agenda repleta de novedades y propuestas interesantes

El año 2019 no ha sido un mal año para Tesla, que ha visto como muchas de sus previsiones se han convertido en realidad y se puede encontrar una gran cantidad de proyectos alcanzados y varios modelos lanzados. Por ejemplo, en el año 2019 se ha presentado el Cybertruck y el Cyberquad, además del Tesla Model Y. También se ha iniciado la cosntrucción de la Gigafactory 3 en Shanghái y el anuncio de la Gigafactory 4, que se pondrá en marcha dentro de unos meses.

Pero en 2020 no acaban las novedades y Tesla ha preparado una agenda bastante completa para conseguir seguir estando en los titulares de la prensa especializada e ir lanzando noticias sobre novedades de la marca. No, por el momento no habrá anuncios de nuevos modelos de Tesla, pero sí que hay noticias sobre los ya existentes y sobre los modelos que hoy son conceptos y posiblemente se convertirán en modelos de producción durante 2020.

Tesla Model 3 Noruega

Model Y, el nuevo modelo

El proyecto estrella de Tesla es el inicio de producción del Model Y, que quiere convertirse en el modelo más vendido de la marca, superando incluso a los otros tres modelos de manera conjunta. Actualmente, en España ha conseguido colocar el Model 3 como el coche eléctrico más vendido, así que la apuesta es bastante fuerte.

Para conseguirlo, cuentan con las innovaciones tecnológicas del Model Y, que cambia el cableado tradicional por un circuito flexible. Esta y otras soluciones permitirán que el coste de producción del coche baje. Un buen argumento para reducir el precio y hacerlo más atractivo para los compradores.

Tesla Supercargadores V3 Europa

Nuevas versiones del Model S y Model X

Los dos primeros modelos de la marca no dejan de sorprender y siguen recibiendo novedades. Tanto el Tesla S y Tesla X contarán con sendas nuevas versiones. El Tesla Model S Plaid y el Tesla Model X Plaid se unirán a las variantes ya existentes y ofrecerán una versión más radical y deportiva. En el exterior no se diferenciarán demasiado de los modelos anteriores, aunque en el interior tendrá una decoración que se acerca a lo que vemos en el Model 3.

Otra novedad es la inclusión en los modelos existentes de una batería de 130 kWh y unos motores delanteros más eficientes, que junto a la reciente actualización de software Raven permitirá incrementar la autonomía de todos los modelos. El inicio de producción del Semi, el camión eléctrico de la marca, vendrá marcado por un pequeño número de unidades, que se entregarán a los compradores a finales del año 2020.

Tesla Cybertruck 5

El desarrollo del Tesla Roadster también llegará a su fin, aunque la producción no comenzará hasta 2021. Se intentará que esté completamente desarrollado durante 2020 e incluso somerterlo a pruebas en el circuito de Nurbürgring. También se lanzará el FSD o Full-Self Driving o ‘Capacidad de Conducción Autónoma Total’, que es una evolución del Autopilot que permita mejorar la conducción autónoma .

La incorporación de baterías desarrolladas y fabricadas por la propia Tesla permitirá contar con este elemento con una vida útil de 1,6 millones de kilómetros. El lanzamiento de la Tesla App Store, donde los desarrolladores externos podrán ofrecer aplicaciones para mejorar el uso de los modelos de Tesla. Y todo esto es lo que sabemos por el momento, así que no descartamos que durante el año 2020 nos sorprendan con alguna novedad más.

Deja un comentario