La Mercedes-Benz Vito 2020 se pone al día

Alvaro Avilés     12 marzo 2020     3 min.
La Mercedes-Benz Vito 2020 se pone al día

La Mercedes-Benz Vito 2020 se ha renovado para ofrecer ahora nuevos motores, más tecnología y más elementos de seguridad

La Mercedes-Benz Vito es un pilar fundamental dentro de la gama de vehículos comerciales de la marca de la estrella, por lo que después de seis años desde que se lanzara la tercera generación del modelo, pedía una renovación a gritos.

Este lavado de cara acaba de llegar, por lo que la furgoneta alemana presenta unos ligeros cambios que la hacen mantenerse fresca respecto a sus competidores. Estéticamente, los cambios han sido prácticamente imperceptibles, por lo que la mayor evolución se puede apreciar en su habitáculo.

La principal novedad es el nuevo sistema de infoentretenimiento Audio 30 y Audio 40, contando ambos con una pantalla táctil de siete pulgadas y conectividad con Android Auto y Apple Car Play.

No sólo esto, sino que la Mercedes-Benz Vito estrenará una nueva selección de tapicerías y unas nuevas salidas para los aireadores. En caso de desearlo, se podrá añadir el paquete opcional Chrome, con el que tendremos salidas de aire en acabado cromado y las molduras del habitáculo en negro piano para acercarlo más a los acabados de los turismos de la marca de la estrella.

Por supuesto, seguirá contando con versiones destinadas o bien al transporte de personas o al de mercancías. En el primer caso, se ha instalado un recubrimiento en la caja más ligero, por lo que ahora puede transportar hasta 15 kilogramos más de peso que anteriormente. Por lo tanto, seguirá siendo una base ideal para hacer nuestra propia camper -no te pierdas nuestro reportaje con los consejos para hacerlo paso a paso-.

La Mercedes-Benz Vito 2020 estrenará tecnologías y mecánicas

El apartado de asistentes a la conducción también se ha ampliado, por lo que la Mercedes-Benz Vito añade ayudas como el Active Brake Assist, un sistema de seguridad que frena automáticamente en caso de detectar un peligro.

Otra de las grandes novedades en este sentido es la posibilidad de equipar el control de crucero adaptativo Distronic. Por último, el retrovisor podrá ser digital gracias a una pantalla LCD de alta resolución y que puede cambiarse de digital a analógico pulsando un botón.

La Mercedes-Benz Vito 2020 también incorpora novedades mecánicas, por lo que adopta una gama de motorizaciones diésel de cuatro cilindros que ofrecen cuatro escalones de potencia: 102 CV, 136 CV, 163 CV y 190 CV.

Sin embargo, todavía queda la joya de la corona de la gama de motorizaciones, la Mercedes-Benz Vito 124 CDI. Este contará con una potencia de 239 CV con los que será capaz de ofrecer 500 Nm de par motor. Con semejante poderío, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 210 km/h.

Mercedes e-Vito Tourer: se mantiene la versión eléctrica

La variante eléctrica también seguirá estando disponible, por lo que la Mercedes-Benz e-Vito Tourer seguirá siendo una de las referencias en el segmento de los furgones cero emisiones. Este contará con tren motriz eléctrico que desarrollará una potencia de 150 kW, es decir, 201 CV.

Este se alimentará de un paquete de baterías de iones de litio de 90 kWh, por lo que declara una autonomía de 421 kilómetros según el ciclo WLTP y tiene una velocidad máxima limitada a 160 km/h con el fin de no castigar demasiado sus consumos. La Mercedes e-Vito Tourer 2020 será compatible con las recargas rápidas, por lo que según la marca, podrá cargar sus baterías del 10% al 80% en menos de 45 minutos.

La Mercedes-Benz Vito 2020 llegará a los concesionarios durante el mes de abril, y aunque todavía no conocemos su precio en España, sabemos que estará disponible en Alemania desde 22.598 euros –precio sin impuestos-.

Comentarios cerrados