Tesla marca un récord y anuncia que ha fabricado un millón de vehículos eléctricos

Tesla marca un récord y anuncia que ha fabricado un millón de vehículos eléctricos

Escrito por: Victor Alós Yus    12 marzo 2020     3 minutos

El fabricante estadounidense ha producido su coche eléctrico número 1 millón y Elon Musk lo ha celebrado con un tuit mostrando el coche, un Model Y y al equipo

Muchos fabricantes están lanzados a producir vehículos eléctricos, pero estos no son todavía lo populares que deberían ser. No hay muchos modelo eléctricos, aunque la presencia de este tipo de coches, junto con los híbridos y los híbridos enchufables no deja de crecer en los catálogos de muchas marcas. Pero sobre todas ellas, hay una que destaca por su apuesta decidida por la movilidad eléctrica y esa es Tesla.

Desde que arrancó este proyecto hace ya varios años, la producción de la compañía se ha enfrentado a numerosos problemas. Retrasos, complicaciones a la hora de encontrar componentes para la fabricación de coches, dificultad para cumplir con las fechas de entrega y otro tipo de asuntos ha provocado que se cuestione muchas veces a la marca. Pero aún y con todo eso, Tesla ha conseguido todo un hito importante.

Y es que los coches eléctricos fabricados por Tesla ya alcanzan el millón de unidades, todo un hito que convierte a esta compañía la primera que llega a esta cantidad de vehículos eléctricos producidos. Esta cantidad se ha conseguido con la suma de los modelos que la compañia tiene en el mercado, el Model S, Model X y Model 3, además de las unidades de Model Y que se están preparando para su lanzamiento.

Y precisamente, el Tesla número 1 millón ha sido un Model Y, que ha salido de la planta de montaje. Elon Musk, el CEO de la compañía y uno de los hombres más influyentes del mundo actualmente ha querido compartir con todos un tuit con el coche en cuestión y el equipo que ha formado parte de la producción del mismo.

Hace solo unos pocos años, pocas personas, por no decir ninguna, habría apostado que este fabricante conseguiría llegar a producir esta cantidad de vehículos eléctricos de altas capacidades. Y no solo se lleva este récord, sino que también apunta en su haber entregado la mayor cantidad de coches eléctricos.

El pasado mes de octubre Tesla consiguió superar a BYD como el fabricante de vehículos eléctricos más grande del mundo, con 807.954 vehículos eléctricos entregados, frente a los 787.150 vehículos entregados por la marca china. Eso sí, hay que tener en cuenta que BYD ofrece también híbridos enchufables, lo que marca una importante diferencia.

Estas son las novedades que traerá Tesla en 2020

Estas son las novedades que traerá Tesla en 2020

Tesla no para de mostrar novedades para sus modelos y con el inicio del año 2020 preparan una interesante agenda repleta de novedades y propuestas interesantes

LEER MÁS

La producción de Tesla se incrementó gracias a la puesta en marcha de la factoría de Shanghái, donde este año pretende alcanzar la producción de las 150.000 unidades. Junto con la fábrica de Fremont, se espera que este año la producción alcance los 650.000 coches. El objetivo de Tesla parece ser ahora poder alcanzar el millón de coches eléctricos producidos al año, así que estaría trabajando en seguir creciendo de forma continua para poder alcanzarla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.