Mercedes Clase A 2012 nos muestra su cara antes de tiempo

Escrito por: JL Arboledas    12 mayo 2011     5 Comentarios     2 minutos

Mucho hemos andado desde que se lanzaron los rumores de un nuevo Mercedes Clase A, modelo que sería lanzado en 2012 y que perdería ese aire de pequeña monovolumen dejando paso a una carrocería mucho más estilizada con la que Mercedes quiere conquistar un mercado que empieza a estar saturado de compactos.

Pues bien, gracias a la revista francesa Automobile Magazine hoy podemos ver las primeras imágenes filtradas de este vehículo, algo que está empezando a volverse común en todos los nuevos vehículos y que seguro empieza a “traer de cabeza” a ciertas marcas.

En cuanto al modelo que nos muestra estas primeras imágenes hay que destacar su clara inspiración en el Mercedes Clase A Concept que la marca de la estrella nos presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai, modelo que verdaderamente nos gustó pero que finalmente, tal y como nos suponíamos, ha perdido ciertos detalles por el camino en su desarrollo como vehículo de producción.

Entre los detalles que se han quedado por el camino podemos destacar todo su frontal que ha pasado de un diseño muy musculoso a uno mucho más estilístico claramente inspirado en modelos como el Mercedes CLS o SLK. Por otro lado la línea lateral del vehículo ha perdido fuerza a favor de un diseño mucho más convencional así como una trasera mucho más “simple” que la mostrada por el Clase A Concept.

Personalmente, me gustaría dar un capón a Mercedes, sobre todo a sus diseñadores ya que, sobre todo en la parte trasera, el modelo ha perdido mucho interés, sobre todo debido a que los bocetos presentados, no sé por qué, me recuerdan demasiado al Citroën DS3, quizás por el corte trasero de sus líneas, quizás por sus faros… sea por lo que sea, Mercedes debería haber trabajo mucho más en esta parte.

Vía | worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.