Más datos del Golf GTI Experiment

Más datos del Golf GTI Experiment

Escrito por: Diego G. Moreira    12 mayo 2011     2 minutos

Hace unas semanas nos desplazamos a Barcelona para participar en una curiosa iniciativa que pretende demostrar que las siglas GTI provocan deseo, inicialmente no teníamos muchos datos de en que consistía todo ello, ni de las pruebas (de tipo científico) que se harían para llegar a esta afirmación.

Como bloggers invitados, hemos podido hacer y ver cada una de las tres pruebas que se hacen para demostrar que las siglas GTI siguen teniendo mucha relevancia. El experimento se ha llevado a cabo con una muestra de 100 personas, con una serie de rasgos para intentar ser lo más objetivo posible, nosotros hemos hecho las mismas pruebas, pero sin contar para el resultado final.

La primera de ellas se hacía gracias a una pantalla y a un sensor que controlaba a donde mirábamos, nuestra trayectoria visual, y donde centrábamos más la vista. Nos proyectaron un vídeo del Golf GTI y además varias fotos del coche, gracias a este sistema podíamos ver en que se fijaba la mayoría de las personas, si eran en las llantas, en el capó, en las luces, etc.

gti

La segunda prueba era una entrevista, donde nos hacían varias preguntas referentes a imágenes del coche o al vídeo que nos proyectaron, las preguntas eran directas basadas en las emociones que nos alentaban las imágenes o el vídeo. Mientras que la tercera y última prueba era una toma de contacto con el propio coche, dentro del estudio tenía un Golf GTI para que las personas lo observaran y se centraran en el, en su interior, que tocaran, todo ello grabado con varias cámaras para saber de primera mano en que se fijan, que tocan, que observan, etc.

De momento no conocemos los resultados, pero a lo largo del mes que viene sabremos las conclusiones de este curioso experimento, que se ha realizado desde un estricto punto de vista profesional, algo que si me ha quedado patente durante la visita y realización de las pruebas en Barcelona.

Fotos | VW

Deja un comentario