Mercedes Clase A 220 CDI 7G-DCT, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Mercedes Clase A 220 CDI 7G-DCT, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Escrito por: Diego G. Moreira    5 junio 2013     Comentario     4 minutos

Seguimos con el nuevo Mercedes Clase A, seguimos con la prueba de este nuevo compacto que probamos con motor diesel de 170 CV y caja de cambios automática de doble embrague 7G-DCT. En la primera parte de la prueba analizamos todo lo relativo al prestacional motor diesel o al comportamiento, de corte deportivo, del Clase A, así como sus consumos.

En esta segunda parte nos metemos con uno de los puntos fuertes del coche: el diseño. Si hay algo que sea indiscutible en el Clase A es el cambio radical que ha sufrido, viendo la nueva generación es complicado verle algún punto en común con la anterior. Pero además, por dentro también tiene mucho que ofrecer y precisamente estos dos aspectos, serán los que analicemos en esta parte de la prueba.

Diseño exterior

mercedes-clase-a-220-cdi-2001

Más bajo, más ancho y más deportivo, estas son las premisas del nuevo Mercedes Clase A. La anterior generación parecía un monovolumen, mientras que ahora aparece un diseño de compacto, con tintes deportivos. Su frontal es agresivo, con la estrella de Mercedes de grandes dimensiones y los faros con luces diurnas LED y tecnología Bi-xenon de serie desde el acabado base.

El puntiagudo frontal da paso a una línea lateral más fluida y sobretodo deportiva, destacando la línea ascendente que termina en las puertas traseras. La zaga destaca por la poca altura del coche, una luneta trasera de pequeñas dimensiones y los dos faros que perfilan la trasera, faros que disponen de tecnología LED. Poniendo el broche deportivo están las dos salidas de escape.

mercedes-clase-a-220-cdi-2003

Nuestra unidad disponía del PACK NIGHT que añade las llantas de aleación en color negro, en este caso de 18 pulgadas y firmadas por AMG, junto con los retrovisores exteriores en color negro. Opcionalmente también se puede añadir el PACK AMG que le aporta una imagen más deportiva al exterior, con defensas sobredimensionadas y llantas AMG.

Diseño interior

mercedes-clase-a-220-cdi-2012

Por dentro lo primero que sorprende son los asientos, de tipo deportivo y con los reposacabezas integrados. En nuestro país estos asientos son de serie, y de nuevo, remarcan el carácter deportivo del coche, siendo muy cómodos y ofreciendo una buena sujeción del cuerpo. Además, disponen de varios reglajes, incluida la regulación en altura de la banqueta en dos posiciones.

El salpicadero está dividido en dos zonas, una parte superior voluminosa con un acabado de calidad, y una parte inferior de aspecto más deportivo, junto con las nuevas salidas de aire que ya están presentes en varios modelos de la marca y siguen el diseño marcado por el SLS.

mercedes-clase-a-220-cdi-2004

Finalmente tenemos la zona del tren central, el único punto mejorable en cuanto a acabados, puesto que de todo el salpicadero es la única zona en la que se usan plásticos duros, poco agradables al acto, sobretodo en la zona del climatizador. Es una pena este acabado, puesto que en general, el salpicadero está formado de materiales de calidad.

La pantalla de la radio es de serie en nuestro país, junto con la radio Audio 20, con Bluetooth y toma USB también de serie. Lo más destacable es la calidad de imagen, puesto que aún con el sol se ve muy bien. Otro elemento que destaca del interior es la instrumentación, el acabado gris de las esferas es deportivo y el ordenador de abordo ofrece una información completa.

mercedes-clase-a-220-cdi-2011

El espacio en las plazas traseras no es abundante, no es un Clase C, pero suficiente y en lo normal del segmento. Eso sí, si quieren viajar tres adultos irán justos, porque el tren central es elevado y la plaza central no es muy cómoda, y si sobrepasas los 1,75 metros, tampoco irás cómodo en las plazas traseras porque no disponen de mucho espacio para la cabeza.

La calidad interior es elevada en términos generales, pero además del plástico duro del tren central, el aislamiento de las puertas poco tiene que ver con lo visto en un Clase C o Clase B, son pequeños detalles, pero es una pena que se desmarquen de un acabado general correcto.

Huecos y maletero

mercedes-clase-a-220-cdi-2013

En el apartado de huecos, destaca la guantera principal que es grande y la cantidad de huecos que tiene en el tren central, aprovechando la ausencia de la palanca de cambios al ser automático. Pero las guanteras de las puertas son de tamaño pequeño, sobretodo las traseras donde sólo entra una botella o elemento similar, al ser estrechas.

En cuanto al maletero, tiene una capacidad de 341 litros, una cifra que entra dentro de lo normal en el segmento. Por ejemplo, el Audi A3 tiene una capacidad de 365 litros y el BMW Serie 1 tiene una capacidad de 330 litros.

mercedes-clase-a-220-cdi-2002

En la tercera parte de la prueba hablaremos del equipamiento, de los elementos que incorpora de seguridad y de los precios del nuevo Mercedes Clase A. Finalizaremos la prueba con nuestra valoración sobre el modelo.

Fotos | Equipo de pruebas, Diego G. Moreira

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.