Skoda Octavia RS: El Octavia más rápido

Skoda Octavia RS: El Octavia más rápido

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    5 junio 2013     Comentario     3 minutos

Skoda acaba de revelar toda la información acerca de uno de sus modelos más esperados de los últimos meses. Se trata de la versión más especial de la tercera generación de su berlina. Estamos hablando del nuevo Skoda Octavia RS.

La variante más prestacional y pasional de la gama Octavia acaba de aterrizar entre nosotros para convertirse en todo un referente de comportamiento y dinamismo, manteniendo las premisas de gastos razonadamente limitados sin renunciar a la tecnología y el placer de conducción.

El nuevo Skoda Octavia RS, que se presentará de forma oficial el próximo 10 de julio en el Festival de velocidad de Goodwood, llega al mercado cargado de novedades, ya que se trata de un modelo completamente nuevo comparado con su predecesor, estrenando desde el chasis hasta los propulsores.

El diseño exterior del Octavia RS busca diferenciarse claramente de sus hermanos de gama, y lo consigue gracias a las nuevas tomas de aire en forma de panal de abeja, los paragolpes más anchos y agresivos con tomas de aire más grandes, y las luces diurnas LED que ahora se ubican en la parte inferior del parachoques. La parte posterior, con una terminación en color negro y flanqueada por dos salidas de escape rectangulares, una a cada lado, dan pistas también acerca del modelo ante el que nos encontramos.

Para el interior, Skoda ha optado por crear un ambiente deportivo y dinámico, que gracias a las grandes dosis de espacio no resulta agobiante ni intimidatorio. Asientos deportivos, volante, palanca de cambios y freno de mano en cuero, iluminación interior con tecnología LED y cuadro de mandos con pantalla a color. Todo está puesto a punto para lograr emocionar al conductor y a los pasajeros incluso antes de arrancar.

Octavia RS 4

Desde Skoda hablan del Octavia RS más dinámico de la historia. Para cumplir con esta afirmación, el chasis se ha puesto a punto buscando un enfoque deportivo, y para ello han trabajado en la nueva plataforma MQB modificando numerosos parámetros que ayudarán a que el conductor disfrute conduciendo esta versión del Octavia. La berlina checa cuenta con suspensión trasera multibrazo, diferencial electrónico XDS y dirección electromecánica. Por supuesto, el Octavia RS incluye de serie toda la batería de asistentes a la conducción de serie, entre los que destacan el ABS, el ASR y el ESP.

Este chasis bien puesto a punto se ha combinado con dos nuevos motores, uno diésel y otro gasolina, que destacan por ofrecer mejores prestaciones que el modelo precedente, consumiendo una media de un 19% menos. La versión de gasóleo utiliza la nueva variante del 2.0 TDI, que ofrece 184 CV, acelerando de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 232 km/h. Para los amantes de la gasolina, Skoda ofrece la enésima evolución del archiconocido motor 2.0 TSI, que ahora deroga 220 CV y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos. Su velocidad máxima se cifra en 248 km/h.

Igual que en la generación anterior, el Skoda Octavia RS montará transmisiones manuales de 6 relaciones o, de forma opcional, una caja de cambios automática de doble embrague DSG también de 6 velocidades.

Pese a que hablamos de un modelo deportivo, en Skoda no se han olvidado de la capacidad de viajar confortablemente del Octavia, y para hacer la vida a bordo más agradable, ofrece numerosas opciones de equipamiento como el Asistente de Alumbrado Inteligente, Control de Crucero Adaptativo o Asistente de Estacionamiento Automático. Además, el Asistente de Actividad del Conductor es de serie, así como el Asistente de Cambio de Carril o el Asistente de Frenado en Ciudad, que es capaz de frenar de forma autónoma el vehículo por debajo de 30 km/h, evitando las colisiones por alcance.

Fuente | Skoda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.