Mercedes Clase G Edition 550, la edición especial con 200 unidades

Mercedes Clase G Edition 550, la edición especial con 200 unidades

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    2 marzo 2022     2 minutos

Esta variante del Mercedes Clase G cuenta con 200 unidades pintadas con uno de los tres colores especiales y detalles específicos y limitados a la versión.

El Mercedes Clase G es uno de esos todoterrenos que los que quieren lanzarse a la aventura valoran de verdad. Un vehículo que está equipado para moverse por todos los terrenos, por muy complicados que sean. La compañía ha desvelado hace poco que tiene problemas para cubrir la demanda del nuevo Clase G, así que su éxito está acreditado. Pero al mismo tiempo, ha desvelado la versión Edition 550, que puedes ver en las imágenes.

Esta edición especial está formada por 200 unidades, en las que la personalización es uno de los puntos importantes y que marca el estilo y la elegancia del modelo, junto a su presencia y potencia. En su aspecto externo destaca por algo especial. La carrocería va vestida con los colores Jupiter Red, Arabian Grey o Moolight White. Este último es el color Manufaktur más nuevo y es la primera vez que se utiliza.

Mercedes Clase G Edition 550 (4)

Estos tres colores se han complementado con el color negro que se puede ver en los parachoques, los guardabarros, la rejilla y las llantas. También cuenta con una insignia V8 del mismo color y un dibujo con la silueta del vehículo y el número de serie, del 1 al 200.

En el interior, los diseñadores han querido ofrecer a los usuarios un entorno confortable y elaborado con materiales de lujo. La tapicería es de cuero Nappa de dos tonos, con costuras en forma de diamante. Cubre a los asientos multicontorno activos y molduras de fibra de carbono. El texto «X of 200 Edition 550» aparece para remarcar su exclusividad.

Aunque no se ha especificado el motor que equipará esta variante especial, se espera que utilice un motor V8 de 4.0 litros biturbo que ofrece 422 CV y un par máximo de 609 Nm. Este bloque se complementaría con una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total con una caja de transferencia de dos velocidades. Con esta configuración, el modelo en que se basa esta versión consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Tiene una capacidad de remolque de hasta 3.175 kg, lo que también es perfecto para esta variante especila y limitada.


Deja un comentario