El Mercedes Clase G quiere seguir reinando en el segmento de los 4×4 al obtener 5 estrellas EuroNCAP

El Mercedes Clase G quiere seguir reinando en el segmento de los 4×4 al obtener 5 estrellas EuroNCAP

Escrito por: Javier López    3 marzo 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Mercedes Clase G de última generación se ha enfrentado a las pruebas de EuroNCAP, donde ha obtenido la máxima puntuación demostrando su alta seguridad.

Corren tiempos en los que ciertos segmentos están tendiendo a desaparecer por culpa de la gran avalancha de SUV que está abordando nuestro mercado. Sin embargo, aún quedan algunos supervivientes que quieren demostrar su valía, como el Mercedes Clase G, un de los 4×4 más puros y fieles a su filosofía de la actualidad. Para asentar aún más dichas características, el todoterreno germano se ha enfrentado a los duros test de EuroNCAP con su última generación, con el objetivo de no solo dar fe de sus capacidades fuera del asfalto, sino también de su seguridad cuando la situación se complica.

Hace unos días, os hablábamos de como el SEAT Tarraco había obtenido la máxima puntuación en dichas pruebas, pero el Clase G no ha querido seguir soportando esta injuria hacia su segmento, el cual se está viendo absorbido por el de los SUV. Mediante esa motivación, el 4×4 de la estrella ha decidido afrontar todos y cada uno de los test hasta el punto de obtener también cinco estrellas, demostrando así la protección que es capaz de brindar a sus ocupantes.

Seguridad óptima por todos los ángulos

En una primera instancia, podemos apreciar como el Mercedes Clase G es expuesto a un choque frontal a 64 km/h, velocidad que provoca una importante deformación de la zona delantera. Sin embargo y por suerte para los ocupantes, la mayor parte de la energía generada en dicho golpe es absorbida por el capó, evitando así que el habitáculo se vea muy perjudicado en dicha tesitura.

Mercedes Clase G Euroncap Cinco Estrellas 01

En el impacto lateral a 50 km/h podemos apreciar un comportamiento muy semejante, mediante el cual se evita que gran parte del golpe traspase las puertas, optimizando así la protección. Resultados muy parejos se han obtenido en las pruebas de atropellos o impactos con peatones, tesitura en la que los ingenieros de Mercedes también han buscado reducir lo máximo posible los daños ocasionados en caso de que se llegue a producir dicha situación.

Por último pero no por ello menos importante, debemos destacar los sistemas de frenada de emergencia que equipa el nuevo Mercedes Clase G. Gracias a estos, el 4×4 germano puede reducir considerablemente la probabilidad no solo de atropello, sino también de padecer algún impacto con otro coche ya sea por despiste del conductor o por una reacción tardía a la hora de frenar.

Es así como la última generación del Mercedes Clase G no solo quiere reivindicar la presencia de los todoterrenos en el mercado actual, sino también dar constancia de que la nueva tecnología y avances técnicos han permitido que se convierta en un vehículo seguro y capaz de mantener intacta esa esencia tan característica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.