El SEAT Tarraco se expone a las pruebas de EuroNCAP y cumple con el objetivo: obtener cinco estrellas

El SEAT Tarraco se expone a las pruebas de EuroNCAP y cumple con el objetivo: obtener cinco estrellas

Escrito por: Javier López    27 febrero 2019     Sin comentarios     2 minutos

SEAT y el Tarraco han acudido al centro de pruebas de EuroNCAP, donde se ha puesto a prueba al SUV español y ha sido calificado con la máxima puntuación.

El segmento SUV llega con mucha sed, con sed de arrebatar el puesto a los demás segmentos y de coronarse como un tipo de vehículo igual o más seguro que las berlinas y otros sectores. Esta actitud nos la demuestra el recién llegado SEAT Tarraco, un modelo que se posiciona como el tercer SUV de la firma española y que se ha enfrentado a las pruebas de EuroNCAP antes de pelear en el mercado. Pese a la dureza de dichos tests, el Tarraco ha demostrado un comportamiento ejemplar, consiguiendo obtener las cinco estrellas EuroNCAP, un distintivo que da fe de la calidad y seguridad de un vehículo.

Es así como el SUV más exuberante de la firma autóctona ha querido demostrarnos de lo que es capaz cuando la situación se complica. Para ello, se ha enfrentado a una serie de pruebas en las que se simulan accidentes frontales, laterales y se testean los diferente sistemas de precolisión junto a la seguridad respecto al atropello de peatones.

En una primera instancia, se nos muestra la deformación que padece el SEAT Tarraco en una colisión frontal a 64 km/h. Podemos apreciar como la mayor parte del golpe es absorbida por el capó, evitando así que la energía generada llegue hasta el habitáculo. Una situación muy similar se produce con el impacto lateral a 50 km/h, una velocidad que nos confirma lo fatal que puede resultar pese a que la consideramos reducida; sin embargo, el SUV español vuelve a demostrar su valía.

Seat Tarraco Suv Euro Ncap Cinco Estrellas 01

Por otra parte, apreciamos lo que sucede cuando un peatón sufre algún tipo de golpe contra el Tarraco cuando este circula a 40 km/h. Sin duda alguna, los ingenieros de SEAT han conseguido concebir a su último SUV con una serie de líneas que buscan reducir lo máximo posible el daño producido a un peatón cuando padece un atropello.

Por último pero no por ello menos importante nos encontramos con el funcionamiento de las ayudas a la conducción, entre las que debemos destacar el sistema de frenado automático. Este consigue detener al Tarraco a una velocidad de 70 km/h y evitar que se produzca una colisión con el vehículo que se encuentra delante. Este mismo escenario se repite con un peatón y con un ciclista, solo que la velocidad se reduce a 35 km/h en el primer caso y a 60 km/h en el segundo.

Es así como el nuevo SEAT Tarraco nos ha querido demostrar que tiene lo necesario para alzarse con la categorización de ser uno de los vehículos más seguros de su segmento. Con cinco estrellas otorgadas por EuroNCAP, el SUV español cuenta con una reputación que será difícil de resquebrajar, al igual que con un nivel de protección que pocos rivales conseguirán alcanzar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.