Batalla de superberlinas: Mercedes-AMG GT 63 S, BMW M5, Porsche Panamera Turbo S y Tesla Model S cara a cara

Javier López    @jlopezbryan96    3 marzo 2019     3 min.
Batalla de superberlinas: Mercedes-AMG GT 63 S, BMW M5, Porsche Panamera Turbo S y Tesla Model S cara a cara

El Mercedes-AMG GT 63 S, Porsche Panamera Turbo S, Tesla Model S y BMW M5 se han visto las caras en una carrera de drag gracias a los chicos de Carwow.

Desde hace años las firmas automovilísticas más pudientes han dotado a sus berlinas con unas prestaciones propias de superdeportivos, con el objetivo de ofrecer un equilibrio perfecto entre diversión y confort. Dicha técnica se ha seguido aplicando con el paso de los años hasta el punto en el que nos encontramos actualmente, en el cual pelean arduamente una serie de berlinas de corte deportivo para alzarse con el título de más rápido. El Porsche Panamera Turbo S, Mercedes-AMG GT 63 S, BMW M5 o Tesla Model S son algunos de los máximos exponentes de este segmento, y hoy se han enfrentado cara a cara para correr un tupido velo y poner fin a dicha guerra.

Gracias a los chicos de Carwow hemos sido participes de esta intrépida carrera de drag entre algunas de las berlinas más rápidas del mundo. Sin duda alguna, se presentan como un tipo de vehículos muy atractivos para todo amante no solo del motor, sino también de la velocidad y sensaciones, puesto que nos permiten gozar de una versatilidad inaudita en otros sectores pero, al mismo tiempo, también de unas prestaciones inimaginables hasta hace unos años; sin embargo, solo puede haber un ganador.

En una primera instancia nos encontramos con el Porsche Panamera Turbo S e-Hybrid, una de las variantes más radicales de la berlina de los de Stuttgart. Esta segunda generación del alemán se encargó de mejorar todo aquello que no convenció de la primera entrega y dar lugar a un vehículo capaz de ofrecer un maridaje perfecto entre diseño y prestaciones. Para ser más exactos, en las entrañas del Panamera nos encontramos con un propulsor V8 de 4.0 litros capaz de rendir 680 CV y 850 Nm de par, unas cifras posibles de alcanzar gracias a la presencia de un motor eléctrico.

Mercedes Amg Gt 63 S Bmw M5 Porsche Panamera Tesla Model S Carrera Drag 02

El Mercedes-AMG GT 63 S de cuatro puertas es uno de los contendientes más recientes, ya que tan solo hace un año que fue presentado pero, aún así, es capaz de poner un aprieto al resto de competidores. La berlina de la estrella se encuentra animada por un corazón V8 de 4.0 litros biturbo que nos obsequia con 640 CV y 900 Nm de par, unas cifras que permiten que el AMG alcance los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 315 km/h.

También llega desde Alemania el BMW M5, una potente berlina que cuenta a sus espaldas con años experiencia en el sector. En esta última generación, los ingenieros germanos recurriendo a un V8 de 4.4 litros biturbo capaz de ofrecer 625 CV y 750 Nm de par en la variante Performance. Por último pero no por ello menos importante debemos destacar al Tesla Model S P100D, que desarrolla 613 CV y 980 Nm de par que entrega prácticamente de manera instantánea.

En la primera carrera desde parado podemos apreciar como la berlina eléctrica se alza con la victoria mostrando su innegable poderío; sin embargo, cuando se lleva a cabo la carrera lanzada nos percatamos de como el AMG GT 63 S toma ligeramente la delantera muy a la par con el Panamera, demostrando que los propulsor de combustión aún pueden ganarle el pulso a los eléctricos. Por último nos encontramos con la frenada, en la que el Tesla vuelve tomar la delantera al detenerse de primero, dejando al M5 en segundo lugar, el Panamera el tercera posición y el Mercedes-AMG GT 63 S se sitúa en el cuarto lugar.

Deja un comentario