Llega el nuevo Land Rover Defender, aunque de momento solo a EE.UU. y Canadá

Llega el nuevo Land Rover Defender, aunque de momento solo a EE.UU. y Canadá

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    31 diciembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo Land Rover Defender ultima sus detalles antes de su presentación que se producirá en el 2019, para comenzar su producción en el año 2020

Si escribimos de los mejores todoterrenos de la historia el Land Rover Defender es uno de esos vehículos destinado a protagonizar unas cuantas páginas, y es que a pesar de un diseño que poco a cambiado a lo largo de su existencia, el Defender si ha mejorado con el paso del tiempo unas cualidades ya de por si excepcionales para su uso 4×4. Por desgracia, la entrada en vigor de la normativa Euro6 terminó matando de la peor manera posible un vehículo único y mítico.

La esperanza se mantenía ligeramente, ya que unos problemas internos alargaban ligeramente la vida del Land Rover Defender un año, concretamente hasta 2016, año en el que cesaría definitivamente su producción. Sabíamos que un sucesor se encontraba en el horno, pero a la vista de lo que ya ha sucedido con otros 4×4 puros, el nuevo Defender es probable que ya no tenga la esencia, el carisma y la capacidad off-road que consiguió en su primera etapa de vida.

Aunque espero equivocarme, y es que desde Land Rover afirman que el nuevo Defender tendrá unas grandes capacidades sobre asfalto y sobre tierra, al menos en lo que han podido comprobar en las «mulas» que ya se encuentran realizado sus pruebas. Pero a pesar de que es y seguirá siendo un vehículo muy valorado y apreciado en cualquier parte del mundo, desde Land Rover han confirmado que el nuevo Defender solamente estará disponible en Estados Unidos y Canadá a partir de 2020, al menos desde un primer momento, y es que en principio no se le espera en Europa. Esperemos que la marca británica cambien finalmente su opinión y tengamos la oportunidad de adquirirlo también en Europa.

En las imágenes que Land Rover nos ha proporcionado y que podéis ver en este post el Defender solamente se deja ver con una profunda capa de camuflaje, aunque a pesar de ello se pueden intuir perfectamente sus líneas y gran número de superficies planas, con lo que podemos decir que el nuevo modelo evocará el diseño cuadrado de su predecesor. Un diseño que además viene reforzado por una característica línea de cintura alta y unos prominentes pasos de ruedas, lo que sugiere un diseño que nos traslada una imponente presencia.

 

A nivel tecnológico, como imaginaréis, el nuevo Land Rover Defender dejará de ser ese vehículo austero que conocíamos, incorporando ahora los últimos avances en cuanto a conectividad y sistemas de asistencia. Mecánicamente tampoco nos hacen avance alguno, aunque como imaginaréis bajo su capó encontraremos potentes motorizaciones e incluso se habla de que encontraremos versiones híbridas. Para conocer todos los detalles del nuevo Defender tendremos que esperar un poco más, y es que Land Rover lo desvelará junto con todos sus detalles en 2019.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.