El Mercedes Clase E se renueva

El Mercedes Clase E se renueva

Escrito por: Fernando Alvarez    26 febrero 2013     4 Comentarios     2 minutos

Con cambios que podremos encontrar en el frente del vehículo, en los tres nuevos motores, la incorporación de algunos nuevos sistemas de seguridad y en el agregado para el E 63 AMG de las versiones S-Model con 585 CV e incluso tracción a las cuatro ruedas 4Matic, el Clase E de Mercedes-Benz ha sido más que renovado y puesto al día. El Clase E ofrece el valor agregado acostumbrado por Mercedes, junto con estas actualizaciones que modernizan un poco más a esta berlina.

La delantera de los Clase E ha sido objeto de la atención de lo diseñadores de Daimler. A partir de ahora, el frente incorpora ópticas integradas en una sola pieza y compuestas al completo por LED. Además la versión Avantgarde incorporará la parrilla de los coupés, quedando la tradicional estrella en el capó solo para la versión Elegance.

e1

En el interior también han tenido lugar algunos pequeños retoques, como un nuevo reloj analógico, nuevos volantes y nuevo selector de marchas en los modelos 7G-Tronic. La palanca de los intermitentes va en una posición más elevada, con respecto a anteriores modelos.

Uno de los aspectos que más se ha cuidado en este Clase E ha sido la seguridad. Se incorpora el sistema Intelligent Drive que reúne a varios sistemas de seguridad. Tras el retrovisor interior hay dos cámaras que leen la carretera hasta 500 metros por delante, lo que permite abrir más el campo de visión y reconocer vehículos o peatones que se acercan de manera transversal. Tras reconocerlos, el sistema actúa por sí sólo, primero avisando al conductor y si éste no actúa a tiempo, llegando a evitar la posible colisión por sí sólo. También cuenta con lector de señales de tráfico, asistente de cambio de carril, sensores de ángulo muerto e iluminación adaptativa.

e2

En motores, se incorporan los E200 y E250, de 184 y 211 caballos, con unos consumos de 5,8 l/100 km. Llegará también el E400 de 333 caballos con doble turbo. La oferta se completará con cuatro motores gasolina de 231, 252, 306 y 408 caballos y cinco motores diésel, de 136, 170, 204, 231 y 252 CV, entre ellos el nuevo E 220 CDI BlueEFFICIENCY Edition. Llega también el E 350 BlueTec Hybrid, la variante híbrida (diésel y eléctrica) que llega a los 230 CV.

e3

Como tope de la gama el Clase E contará con el E 63 AMG, ahora con más potencia: 557 CV. Si todavía queremos más, están disponibles las versiones S-Model que alcanzan los 585 CV y estarán dotados de tracción a las cuatro ruedas.

Los precios se ubicarán en los 45.300 a 139.000 euros para las versiones gasolina, mientras que los precios de los diésel varían entre los 42.500 y los 64.650 euros.

Vía | Motor 16

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.